Es oficial: Apple confirma el retraso del iPhone 12

    El director financiero de Apple ha confirmado el iPhone 12 llegará "unas semanas más tarde".

    iPhone 12 ios 14

    Ayer se produjo la conferencia de resultados financieros del pasado trimestre de Apple, que por cierto han vuelto a batir récords, y el director financiero de Apple, Luca Maestri confirmó algo que se venía rumoreando desde hacía varios meses: los iPhone 12 se retrasarán.

    Se trata de algo muy poco habitual en Apple, pero bastante normal en los tiempos en los que vivimos. A lo largo de los últimos meses ya os hemos informado de los importantes retrasos que se han producido debido al cierre de las fábricas en China, y es algo que ha afectado al inicio de la fabricación de los nuevos iPhone de 2020.

    El iPhone 12 llegará “unas semanas más tarde”

    A pesar de ser una confirmación oficial por parte de uno de los ejecutivos más importantes de Apple, Luca Maestri no fue nada concreto. Tan solo aseguro que este año la nueva generación de iPhone llegaría más tarde, pero sin fijar una fecha en el calendario. Es una afirmación importante, ya que Apple nunca hace este tipo de declaraciones, en anteriores ocasiones hasta se han negado a contestar a preguntas sobre filtros dispositivos.

    Como saben, el año pasado comenzamos a vender nuevos iPhones a fines de septiembre. Este año, esperamos que el suministro esté disponible unas semanas más tarde“.

    iPhone 12 con iOS 14

    Como se puede apreciar en la frase, se habla de suministro, es decir, de los dispositivos fabricados que puedan llegar al mercado, por lo que es un problema de fabricación, no con el desarrollo del dispositivo en sí. Esto quiere decir que Apple podría presentar los iPhone a lo largo de septiembre como hace de forma habitual, aunque no llegarían al mercado hasta unas semanas más tarde.

    Este tipo de retrasos no son extraños, de hecho 2019 fue la primera vez en mucho tiempo que Apple presentaba 3 iPhone y ninguno se retrasaba. En el año 2017, Apple presentó los iPhone 8 y el iPhone X, pero este último no llegó al mercado hasta el mes de noviembre. Algo similar ocurrió en 2018, los iPhone XS llegaron al mercado pasadas unas semanas, pero el iPhone XR se retrasó hasta octubre.

    El año pasado los tres modelos de iPhone 11 salieron a la venta el 20 de septiembre. Si tomamos las palabras de Maestri, los iPhone 12 se retrasarán este año entre 2 y 3 semanas, por lo que no los veríamos en el mercado hasta mediados de octubre, como muy pronto.

    iPhone 12

    Te puede interesar | Conoce los próximos iPhone 12 en este nuevo vídeo concepto

    Este año, se espera que Apple amplíe una vez más su gama de iPhone y lance cuatro modelos diferentes de iPhone 12, todos ellos tendrán conectividad 5G, pantallas OLED y el procesador A14. El modelo más pequeño y asequible será el iPhone 12 de 5,4 pulgadas, después tendremos otro iPhone 12 Max de 6,1 pulgadas y, por ultimo dos modelos iPhone 12 Pro de 6,1 y de 6,7 pulgadas. Al igual que sucede este año, las cámaras serán las principales diferencias entre estos modelos, los iPhone 12 Pro contarán con tres cámaras y un sensor LiDAR extra, y los iPhone 12 normales utilizarán una configuración con cámara doble similar a la de los iPhone 11.