Nadie puede con Apple: nuevo récord de ingresos este trimestre

Los ingresos de Apple vuelven a marcar récords absolutos.

Nadie puede con Apple: nuevo récord de ingresos este trimestre

La situación que estamos viviendo ha afectado a todos, pero Apple parece haber sabido sortearla, al menos en cuanto a sus beneficios durante este trimestre. A pesar de todas las adversidades, Apple ha vuelto a marcar un récord de ingresos y beneficios en el segundo trimestre del año 2020, que se corresponde con el tercer trimestre fiscal del año.

Apple ha anunciado unos ingresos de 59,7 mil millones de dólares y un beneficio de 11,25 mil millones de dólares en este pasado trimestre. Esto supone un nuevo récord y un aumento considerable respecto a las ganancias del mismo trimestre del año pasado, que se fueron de 53,8 mil millones de dólares en ingresos y 10,04 mil millones en beneficios.

Apple sigue batiendo récords

Como viene siendo habitual desde hace tiempo, Apple no ha informado de las cifras de ventas exactas de iPhone, iPad o Mac, sin embargo la compañía si que comparte un desglose de los ingresos de cada sección. Todas y cada una de las secciones aumentaron sus ingresos respecto a los datos de hace un año, y la situación de confinamiento y trabajo desde casa ha hecho aumentar las ventas de Mac y iPad considerablemente durante este trimestre:

  • iPhone: 26,42 mil millones de dólares (crece un 1.66% interanual)
  • Servicios: 13,16 mil millones de dólares (crece un 14.85% interanual)
  • Mac: 7,08 mil millones (crece un 21.63% interanual)
  • iPad: 6,58 mil millones (crece un 31.04% interanual)
  • Wearables, hogar y accesorios: 6,45 mil millones (crece un 16,74% interanual)

Como vemos, el iPhone sigue siendo la principal fuente de ingresos para Apple, supone el 44% de los ingresos totales de la compañía. En segunda posición tenemos a los Servicios, que han duplicado su aportación de 2016, 6 meses antes de lo previsto, ahora suponen el 22% del total de las ganancias de Apple. Después tenemos los Mac, iPad y wearables y accesorios, prácticamente aportando el mismo porcentaje: 12, 11 y 11% respectivamente.

Q32020 Apple

Se trata de unos resultados magníficos para Apple que sigue aumentado sus ingresos en cualquier categoría de productos que la compañía tiene en el mercado. Al finalizar la conferencia, tanto Tim Cook, el CEO de Apple, como Luca Maestri, el responsable financiero, han compartido unas palabras muy interesantes sobre estos resultados.

Tim Cook:

"El trimestre récord de Apple en junio fue impulsado por un crecimiento de dos dígitos tanto en Productos y Servicios como por el crecimiento en cada uno de nuestros segmentos geográficos. En tiempos de incertidumbre, este rendimiento es un testimonio del importante papel que juegan nuestros productos en la vida de nuestros clientes y de la incesante innovación de Apple. Este es un momento desafiante para nuestras comunidades, y, desde la nueva Iniciativa de Equidad Racial y Justicia de 100 millones de Apple hasta un nuevo compromiso de ser carbono neutral en 2030, estamos viviendo el principio de que lo que hacemos debería crear oportunidades y dejar el mundo mejor de lo que lo encontramos".

Luca Maestri:

"Nuestro desempeño en el trimestre de junio es una fuerte evidencia de la capacidad de Apple para innovar y ejecutar en tiempos difíciles. Los resultados comerciales récord llevaron a nuestra base activa de dispositivos instalados a un máximo histórico en todos nuestros segmentos geográficos y todas las principales categorías de productos. Crecimos EPS en un 18% y generamos un flujo de efectivo operativo de $ 16.3 mil millones durante el trimestre, un récord del trimestre de junio para ambas métricas".

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!