Apple está más cerca que nunca de Samsung y Huawei en cuanto a ventas

    ¡Apple sigue creciendo este 2020!

    iPhone SE colores

    En un año lleno de incertidumbre para la economía en general, Apple ha logrado mantener sus números e incluso aumentarlos en algunos mercados. De acuerdo con un reciente informe publicado por Canalys, Apple ha sido la única compañía que registró un crecimiento en las ventas de teléfonos inteligentes en el segundo trimestre de 2020, lo que la deja más cerca de Samsung y Huawei, actualmente líderes en mercados tan importantes como China.

    La información respaldada en los datos anunciados por Apple sobre sus ganancias del segundo trimestre, confirman ingresos de 59.7 mil millones de dólares y ganancias de 11.25 mil millones de dólares durante el tercer trimestre fiscal de 2020, con 26.42 mil millones de dólares en ingresos del iPhone.

    En esta ocasión, la compañía decidió terminar con los rumores y también confirmó que el iPhone 12 se lanzará unas semanas más tarde de lo habitual debido a restricciones de suministro, situación que puede afectar las ventas de iPhone para el próximo trimestre fiscal.

    Las ventas de Apple siguen imparables

    De acuerdo con el informe de la analista Canalys, Apple envió 45.1 millones de unidades de iPhone a nivel mundial en el último trimestre, lo que representa un crecimiento de 25% año tras año. El escenario resulta increíble, cuando se toma en cuenta que el mercado global de teléfonos inteligentes disminuyó un 14% en el mismo período.

    Específicamente, se enviaron 284.7 millones de teléfonos inteligentes en el segundo trimestre de 2020, en comparación a las 331.8 millones de unidades en el mismo período de 2019.

    En sus conclusiones, Canalys también señala que resulta inusual que Apple tenga un crecimiento significativo en los envíos durante el segundo trimestre, ya que la compañía generalmente no introduce nuevos teléfonos inteligentes durante ese período. Pero, las sólidas ventas del iPhone SE de segunda generación han hecho posible el resultado.

    Asimismo, la analista prevé que el iPhone SE seguirá siendo crucial para aumentar el volumen este año, ya que como ha confirmado la compañía, su próximo lanzamiento insignia llegará mucho más tarde de lo esperado.