El Apple Watch Series 6 será capaz de medir el nivel de...

El Apple Watch Series 6 será capaz de medir el nivel de oxígeno en sangre

Nuevas prestaciones llegarán con el Apple Watch Series 6.

Compartir

Apple Watch Series 5 Portada

El Apple Watch Series 6 incluirá monitorización del oxigeno en sangre entre sus funciones según ha revelado el medio DigiTimes en un nuevo informe.

No es la primera vez que se afirma la inclusión de un medidor de oxigeno en sangre en la próxima generación de relojes inteligentes de Apple. En el código filtrado de iOS 14 antes de su presentación en Junio ya había indicios que sugerían que Apple estaba trabajando en una prestación como esta para el Apple Watch.

Según lo que sabemos, el reloj notificará cuando los niveles de oxigeno caigan por debajo del umbral considerado saludable, que se encuentran entre el 95 y el 100% de saturación. Por debajo de este límite, la caída del oxigeno en sangre puede suponer serios problemas respiratorios y cardiacos.

Se desconoce si esta nueva prestación será exclusiva del próximo modelo de Apple Watch o si se extenderá a modelos anteriores a través de una actualización de sistema, pero por el momento el informe de DigiTimes apunta a que se tratará de una prestación única del próximo modelo.

watchOS 7

Podría interesarte | Nadie puede con Apple: nuevo récord de ingresos este trimestre

Ya en el lanzamiento del Apple Watch original, desde el medio iFixit confirmaron que el sensor cardiaco del Apple Watch era capaz de medir el nivel de oxigeno en sangre. Sin embargo, 5 años más tarde Apple todavía no ha activado esta prestación en su dispositivo.

En la actualidad, otras marcas de la competencia como Fitbit, ahora perteneciente al conglomerado de Google, ya ofrecen esta prestación entre sus dispositivos, por lo que Apple se está quedando rezagada en este aspecto. En cualquier caso, contando con como Apple acostumbra a hacer las cosas, si efectivamente el Apple Watch Series 6 incluye esta prestación, a buen seguro lo hará con una implementación mucho más avanzada que la de la competencia.

El próximo Apple Watch Series 6 centrará sus mejoras en mayor rendimiento, mejor sellado contra las inclemencias y el agua y mejores conexiones tanto para el Wi-Fi como para las conexión LTE. Todas estas mejoras podrán ser posibles en parte gracias a la implementación de un nuevo material flexible para la placa de circuitos del dispositivo que se estrenará en este modelo, tal y como Ming-Chi Kuo apuntó en el pasado.