Éxito total de la WWDC20: 22 millones de usuarios online

Éxito total de la WWDC20: 22 millones de usuarios online

¡Uno de los eventos más importantes de Apple llegó a millones de personas!

Compartir

Portada WWDC 2020 Tim Cook

La WWDC20 nos mantuvo a la expectativa hasta el último momento y no podía ser diferente para uno de los eventos más importantes de Apple, que por primera vez se realizó de forma virtual, debido a las precauciones necesarias motivadas por a la emergencia sanitaria actual. Sin embargo, Apple logró una presentación de lujo no solo por las novedades presentadas, sino por la logística del evento en general.

Casi un mes después y a propósito de la llamada de ganancias del segundo trimestre de la compañía, Tim Cook, confirmó que la Conferencia Mundial de Desarrolladores fue un gran éxito que reunió 22 millones de vistas de las transmisiones durante el día del evento.

¡Un cambio de logística sale mejor de lo esperado!

A pesar del reto que implicó coordinar la transmisión para una presentación sin contratiempos y mostrando en un tiempo limitado la larga lista de anuncios para cada uno de los sistemas operativos de sus dispositivos, Tim Cook declaró:

“Fue una semana ocupada con muchos anuncios emocionantes. Cabe destacar que el primer WWDC totalmente virtual se desarrolló sin problemas y muchos desarrolladores compartieron comentarios positivos. Algunos incluso le piden a Apple que use el formato en línea en el futuro. Uno de los aspectos más positivos fue que muchas más personas pudieron participar este año en comparación con un evento presencial tradicional de WWDC.”

En sus comentarios, Cook aprovechó para felicitar al equipo de Apple por reunir “una gran WWDC totalmente digital” y confirmó que 22 millones de espectadores en todas las transmisiones de Apple. Más de 72 horas de contenido de vídeo para desarrolladores: tres días completos. 4.500 laboratorios de persona a persona.

Los eventos más importantes del año han sido todo un desafío para Apple y para las compañías tecnológicas en general que además de compartir sus avances tecnológicos, promueven el intercambio entre las comunidad de desarrolladores en espacios pensados para esto como el Apple Park. Sin embargo, la mayoría se las ha arreglado muy bien para que los asistentes tradiciones y el público en general encuentren ventajas en esta nueva modalidad.