Los procesadores Apple Silicon no se venderán a otras compañías

Los procesadores Apple Silicon no se venderán a otras compañías

¡Tim Cook habla sobre el futuro del Apple Silicon!

macbook-pro-apple silicon

La llegada de los procesadores Apple Silicon se confirmó durante la WWDC20 en junio de este año. Desde entonces, Apple ha entregado los kits de transición para los desarrolladores y las primeras pruebas con respecto a lo que el nuevo permite se han dado a conocer progresivamente. En ese sentido, Apple también ha afirmado esta tecnología no se venderá a otras compañías, despejando una de las dudas más generalizadas con respecto a la nueva arquitectura.

Durante el anuncio de las ganancias del segundo trimestre de este 2020, el CEO de Apple, Tim Cook, afirmó que el Apple Silicon se han desarrollado con el fin de permitir sus propios planes de productos, “no los de nadie más”. A pesar de su respuesta, Cook aclaró que esta posición podría cambiar en alguno momento.

Tim Cook habla sobre el Apple Silicon

Aprovechando la ocasión, uno de los presentes en la conferencia decidió preguntar si Apple consideraría monetizar la tecnología y convertirse en lo que el analista llamó un “traficante de silicio comercial”, Cook decidió explicar por qué la compañía decidió alejarse de Intel.

“Si podemos ser dueños de la experiencia del usuario de esa manera, [nuestro objetivo es] deleitar al usuario…Y esa es la razón por la que estamos usando Apple Silicon, porque podemos imaginar algunos productos que de otro modo no podríamos lograr. Y así es como lo vemos”.

Te recomendamos| ¿Es recomendable comprar un Mac con Intel o mejor esperar a Apple Silicon?

En su discurso el CEO de la compañía, también habló sobre las ventajas de desarrollar su propia arquitectura para el procesador de Macs.

“Lo que terminaríamos con es una arquitectura común en todos nuestros productos”, dijo, “que nos da algunas cosas interesantes que podemos hacer…Esto desata otra ronda de innovación…y por eso no quiero decir mucho al respecto, aparte de que estamos extremadamente entusiasmados”.

Te recomendamos| Los nuevos MacBook Pro de 14 y 16″ tendrán procesadores Apple Silicon