Más de 16.000 dólares por una revista firmada por Steve Jobs

Más de 16.000 dólares por una revista firmada por Steve Jobs

¡La firma de Steve Jobs sigue siendo un codiciado bien!

Compartir

Portada de Fortune firmada por Steve Jobs

Hace 30 años se atrevió a hacerle una petición a Steve Jobs sin pensar que se trataba de una inversión de la que podría obtener dividendos tiempo después. En 1989, un conductor de limusinas que prestaba un servicio a Steve Jobs le pido un autógrafo en una revista Forbes donde el ejecutivo figuraba como portada, después de años conservando el ejemplar, el coleccionista decidió venderlo en una subasta, recaudando 16.000 dólares.

La subasta, realizada el jueves 30 de julio por Nate D. Saunders Auctions, fue una colección general de documentos históricos, fotografías y algunos objetos, aunque este fue el único artículo relacionado con Apple. Tenía una reserva por 11.000 dólares y había tres ofertas, hasta llegar al número final.

De 3.5 a 16 mil dólares: Así aumento esta revista con el rostro de Steve Jobs

Por lo general, los artículos firmados por Steve Jobs suelen venderse a muy precio, considerando lo poco frecuente que es encontrarlos. En esta oportunidad, la portada 1989 de la revista Fortune con Steve Jobs, se vendió en una subasta por casi 5.000 veces su precio original de 3.50 dólares La portada está autografiada “To Terry, Steve Jobs” y data de cuando tenía con NeXT.

En la publicación en el sitio de la subasta, la revista se describe como una portada de Fortune es de 9 “x 10.875” y la entrevista de Steve Jobs de Brent Schlender se centró en “Cómo Steve Jobs se unió a IBM”. El texto completo todavía está disponible, en el sitio web de Fortune.

Portada firmada por Steve Jobs es subastada por 16 mil dólares

Según el antiguo dueño de la publicación y quien según prefirió ha preferido no revelar su nombre completo, declaró como parte de su carta de autenticidad de la subasta:

“Fui uno de los conductores de chóferes de Jobs durante varios años antes de pedirle a Jobs que firmara esta revista…Aunque Jobs llamó posteriormente a mi compañía de limusinas para quejarse de la solicitud de autógrafos”.

A lo largo de la historia las subasta relacionadas con objetos de Apple han recaudado desde mil hasta un millón de dólares dependiendo el artículo. A continuación te compartimos algunos ejemplos de estas peculiar práctica:

Subastarán una Apple-1 original sin modificaciones en septiembre