Apple se convierte en la compañía más valorada del mundo: 2 billones...

Apple se convierte en la compañía más valorada del mundo: 2 billones de dólares

¡Los números están a favor de Apple!

Acciones de Apple

Apple ha desafiado los pronósticos de este 2020 y los números le respaldan. Luego de que la semana pasada el CEO de la compañía, Tim Cook, anunciara el sorprendente rendimiento de la compañía en segundo trimestre del año, las acciones de AAPL han logrado un máximo histórico. Este lunes, Apple se ha posicionado como la compañía más valiosa del mundo por 2 millones de dólares, después de las cifras de apertura del mercado bursátil.

Gracias a este rendimiento Apple ha logrado desplazar la compañía petrolera Saudi Aramco. Según la información publicada por 9to5mac, las acciones de AAPL se abrieron más del 6% esta mañana, aumentado su valor en el máximo histórico de 410 dólares.

Apple es la compañía más valiosa del mundo

Apenas en junio, Apple logró una capitalización de mercado de 1.5 billones de dólares y el último aumento de las acciones de la compañía lo llevó a 1.78 billones de dólares, superando momentáneamente a Saudi Aramco como la empresa más valiosa del mundo que cotiza en bolsa.

Sin embargo, el valor de mercado de Saudi Aramco fue recientemente de 1.76 billones dólares, por lo que Apple y la compañía saudí podrían intercambiar posiciones como la empresa más valiosa del mundo durante las operaciones de este lunes.

Te recomendamos| Los iPhone 12 de 6,1 pulgadas serían los primeros en llegar al mercado

Durante el tercer trimestre de Apple, la compañía experimentó un gran crecimiento del 11% con ingresos de 59.7 mil millones de dólares y una ganancia de 11.25 mil millones de dólares, impulsadas por las ventas del Macs, iPad y el buen compartamiento del iPhone 11 y el gran recibimiento del iPhone SE 2020.

Sorprendentemente, las cosas podrían mejorar mucho más. Aunque con unas semanas de retraso, todos siguen esperando el plato fuerte de Apple para este 2020; nada más y nada menos que el iPhone 12 5G.