La función de WhatsApp más esperada para silenciar grupos llegará muy pronto

La función de WhatsApp más esperada para silenciar grupos llegará muy pronto

Nueva opción para silenciar un grupo de WhatsApp.

Grupos de WhatsApp

Los grupos de WhatsApp se han vuelto parte de nuestra socialización y comunicación diaria, son tan cotidianos que incluso pueden llegar a ser molestos al recibir notificaciones de mensajes que realmente no son interesantes y por ello decidimos silenciarlos un tiempo y hacerlo cada vez que sea necesario.

Esto ya no será necesario, una nueva opción para silenciar grupos de WhatsApp está por llegar.

Grupos de WhatsApp

Hace poco que WhatsApp se actualizó con 5 grandes novedades, y algunas de las próximas funciones ya son sabidas y hasta esperadas como la sesión activa en múltiples dispositivos, pero ahora se ha descubierto una futura nueva opción que implica el control de los grupos en esta aplicación de mensajería.

Desde hace ya varios años que en WhatsApp contamos con la posibilidad de pertenecer a grupos, ya sea un grupo familiar, de amigos o incluso un grupo de personas que comparten gustos o aficiones.

Estos grupos son muy buenos hasta que empezamos a recibir notificaciones de mensajes que no nos interesan o no son parte de la temática del grupo. Entonces silenciamos la conversación, así se seguirán recibiendo los mensajes, pero estos no enviarán alertas en notificaciones, ni sonidos.

Para realizar esto debemos entrar a la información del grupo, ir a «silenciar» y decidir el periodo en el que no queremos recibir notificaciones de mensajes.Esto no limitará la recepción de mensajes, ni el globo de mensajes recibidos.

Silenciar grupos de WhatsApp

No más notificaciones de un grupo en WhatsApp

Hasta ahora solo es posible silenciar un grupo por 8 horas, 1 semana o 1 año, pero de acuerdo con información de WABetaInfo, WhatsApp estaría próxima añadir una opción más y sería la posibilidad de “silenciar por siempre”.

Es obvio que si se silencia el grupo por un año el usuario renovará este periodo cuando sea necesario. Debido a esto silenciar por siempre tiene lógica y un objetivo claro, que el usuario tenga más control sobre sus grupos.

Esta nueva opción estará disponible para iOS y Android; aún no se tiene estimación de lanzamiento, pero funcionaría de la misma manera que las otras tres opciones que conocemos actualmente y debido al fácil desarrollo se espera que llegue en alguna de las próximas actualizaciones.