Una de las novedades más deseadas de Netflix llega a Android, y...

Una de las novedades más deseadas de Netflix llega a Android, y muy pronto al iPhone

¡Netflix mejora opciones de accesibilidad!

Netflix

Como uno de los principales referentes de los servicios de entretenimiento en streaming, Netflix se actualiza constantemente para ofrecer mejoras a sus usuarios. En este sentido, la próxima gran novedad está orientada a mejorar la accesibilidad y responde a una de las solicitudes más deseadas, por usuarios y desarrolladores.

Según lo anunciado por la compañia, una función que permitirá que los usuarios controlen la velocidad de reproducción de programas de TV y películas, se ha estado desarrollando por un tiempo y desde esta semana se extenderá ampliamente, primero entre los usuarios de Android y posteriormente a los de iOS.

Así es la próxima novedad de Netflix

Netflix ha confirmado que los controles de velocidad de reproducción están llegando a la plataforma, permitiendo que los espectadores de Netflix puedan ajustar el contenido a velocidades de 0.5x, 0.75x, 1.25x y 1.5x. Estos controles no permanecerán activos entre sesiones, sino que deberán activarse manualmente cada vez que se reproduzca un nuevo programa de TV o película. Según la compañía:

“También hemos tenido en cuenta las preocupaciones de algunos creadores. Es por eso que hemos limitado el rango de velocidades de reproducción y exigimos a los miembros que varíen la velocidad cada vez que ven algo nuevo, en lugar de corregir su configuración en función de la última velocidad que usaron.”

Control de velocidad en Netflix

Te recomendamos| Esta app te muestra las series y películas que llegan a Netflix cada día

Además de los creadores, organizaciones como la Asociación Nacional de Sordos y la Federación Nacional de Ciegos elogiaron a Netflix por agregar esta opción, ya que el contenido más lento (con subtítulos coincidentes en el tiempo) puede ser más fácil para los sordos, mientras que las personas ciegas pueden entender el diálogo en un ritmo más rápido que aquellos con vista pueden sentirse cómodos.

Además de los dispositivos móviles a los que llegará la novedad, Netflix confirmó que plaena que la misma función este disponible en la versión web. Aunque primero la plataforma espera recibir comentarios sobre esta primera etapa para ofrecer mejoras.