Apple ha mostrado un “gran interés” en adquirir TikTok, o quizás no

Apple ha mostrado un “gran interés” en adquirir TikTok, o quizás no

¡TikTok está a la venta y todos ponen los ojos sobre Apple!

tiktok

Durante la presentación de los exitosos resultados del segundo trimestre 2020, el CEO de Apple Tim Cook hizo varias declaraciones que desde entonces, han dado pistas sobre algunos de los futuros planes de la compañía de la manzana mordida.

Una de ellas estuvo relacionada con el interés de Apple en invertir en competidores potenciales con tecnología que pudiesen aplicar para potenciar su oferta de dispositivos y servicios. Ahora, cuando la inminente venta de TikTok en Estados Unidos y otros países está sobre la mesa, muchos se preguntan si Apple estaría interesada en esta oferta.

¿Apple debería invertir en TikTok?

Actualmente, Apple es una compañía con suficiente liquidez como para permitirse una inversión millonaria y dado su poco interés a la hora de desarrollar apps relacionadas con redes sociales, esta parecería una gran oportunidad para abordar el nicho. Sin embargo, algunos analistas han identificado otras razones por las cuales esta negociación no estaría en los planes de Apple.

De momento solo Microsoft ha dado a conocer su interés por la adquisición de la empresa perteneciente a Bytedance, TikTok, después de que esta fuese prohibida en Estados Unidos por representar una supuesta amenaza para el gobierno de este país. Sin embargo, algunas de las fuentes más confiables de Apple piensan que esta podría intervenir en cualquier momento con una intención similar.

bandera Apple

Según la información compartida desde 9to5mac, citando un informe de Axios, Apple también estaría interesada en el acuerdo. Según el documento de Axios, Apple ha expresado “un gran interés” en adquirir el servicio para compartir videos en formato corto.

”Múltiples fuentes me dicen que Apple ha expresado interés, aunque no hay fuentes dentro de Apple, y que al menos otra estrategia ha expresado interés. Sí, sería un trato inusual para Apple, dado que TikTok es una aplicación multiplataforma y un dolor de cabeza político más grande de lo que Tim Cook podría desear (tanto aquí como en China)”.

Por su parte, otra de las fuentes más confiable de Apple y de la industria tecnológica en general, The Verge, ha compartido un informe negando cualquier posibilidad sobre el interés de Apple en TikTok. The Verge afirma que un portavoz de Apple,afirma que no hay conversaciones en este momento para adquirir TikTok, y que no tiene planes de llegar a tal acuerdo.

Además de la información compartida por una fuente interna de Apple, la posición de este medio, se apoya en la consideración de que tal acuerdo sería inusual para Apple, que ha sido ampliamente crítico con la publicidad dirigida, una práctica en el centro del negocio de TikTok.

Si Apple adquiriera TikTok, representaría su mayor adquisición hasta ahora. Hasta el día de hoy, la mayor adquisición de Apple fue el acuerdo de Beats, valorado en 3 mil millones de dólares. Hasta ahora se cree que TikTok podría valer “30 mil millones de dólares o más”.