El CEO de Epic Games carga contra Apple y la App Store

El CEO de Epic Games carga contra Apple y la App Store

¡La compañía detrás de Fortnite también tiene algo que decir de la App Store!

App store suscripciones

La investigación por preocupaciones antimonopolio relacionadas principalmente con la App Store han generado un efecto en cadena para Apple. Después de varios episodios controvertidos generados, por la declaración oficial de Tim Cook, ante las autoridades del Comité Judicial de la Cámara de los Estados Unidos, o por los duros comentarios hechos por el CEO de Telegram, una nueva declaración aviva las denuncias contra la tienda de aplicaciones.

Al igual que los representantes de otras empresas con apps disponibles en la App Store, el CEO de Epic Games, Tim Sweeney, ha hecho comentarios criticando a Apple y alegando que la compañía impone condiciones injustas a los desarrolladores.

Sigue el descontento por las políticas de la App Store

Según declaró Tim Sweeney en una entrevista con Bloomberg, en varias oportunidades su empresa trató de contactar a Apple para negociar sobre el modelo de suscripción a la App Store, pero la compañía negó todas las solicitudes. También alegó que Epic Games contactó a Apple para preguntar sobre la posibilidad de lanzar Epic Games Store en iOS, pero igualmente los abogados de Apple enviaron una carta rechazando la solicitud.

“Esa no es una situación aceptable para una plataforma para mil millones de usuarios. […] Y sabes que estos son argumentos falsos. Su objetivo es apoyar las prácticas comerciales desleales.”

Al ser abordado sobre la relación de Google con los desarrolladores, Sweeney comparó y dijo que aunque la compañía tiene algunas prácticas similares con Play Store, los usuarios pueden instalar aplicaciones de diferentes fuentes en Android.

“El campo de juego de Apple es el más desigual en la historia de los productos tecnológicos”

El CEO de Epic Games también denunció que Apple impone prácticas anticompetitivas al no admitir aplicaciones que compitan con otras aplicaciones creadas por Apple.

“El campo de juego de Apple es el más desigual en la historia de los productos tecnológicos”.

A pesar de las denuncias por las políticas de servicio, la principal crítica se refiere a las tarifas de la App Store. Anteriormente, Apple corbara el 30% de cualquier transacción realizada dentro de su propio sistema App Store. Después de que algunos desarrolladores acusaron a Apple de prácticas anticompetitivas, la compañía redujo su comisión al 15% cuando el usuario paga la suscripción anual.

Ante las acusaciones, Apple ha justificado las tarifas como el porcentaje necesario para mantener la plataforma. Y según el CEO de la compañía, Tim Cook, estas son solicitudes ante las cuales la Apple no tiene intenciones de ceder.