El iPhone podría ser el datáfono en el futuro gracias a esta...

El iPhone podría ser el datáfono en el futuro gracias a esta compra de Apple

¡Apple paga 100 millones de dólares por su reciente adquisición!

hombre usando iPhone 11

Una millonaria adquisición de Apple ha generado suspicacia sobre una de las próximas tecnologías que podría desarrollar la compañía. Según se conoció a través de una publicación realizada en Bloomberg, Apple ha comprado la startup Mobeewave Inc., gracias a la tecnología disponible para convertir los iPhone en terminales de pagos móviles.

Dado que la inmersión de Apple en el servicio de billeteras digitales y financiamiento para sus clientes tiene un historia que hasta ahora, se puede considerar exitosa, parece lógico que los de la manzana mordida quieran ir un paso más allá en esta área.

Apple adquiere startup para potenciar su ecosistema de pagos móviles

Según fuentes oficiales de Apple, la compañía pagó 100 millones de dólares por Mobeewave Inc. Pero más allá de confirmar el acuerdo, no ofreció más que su declaración estándar en este tipo se situaciones:

“Apple compra compañías tecnológicas más pequeñas de vez en cuando y generalmente no discutimos nuestro propósito o planes”

De acuerdo con la demostración disponible en el sitio web de Moobeewave es posible aceptar sin problemas los pagos con tarjeta de crédito “con un toque en su teléfono”. Lo que esto significa es que un comprador simplemente puede tocar su tarjeta de crédito o teléfono inteligente en la parte posterior del teléfono inteligente para procesar un pago. El sistema funciona a través de una aplicación de Mobeewave y de la tecnología NFC.

Apple compra startup de pagos móviles

Te recomendamos Este concepto de Apple Card con realidad aumentada es sencillamente espectacular

Hay una variedad de formas en que Apple podría incorporar esta tecnología en el iPhone u otros productos y en su ecosistema de servicios financieros hasta ahora integrados por Apple Pay, la Apple Card y Apple Wallet.

La noticia de la adquisición de Mobeewave se dio a conocer poco después de que el CEO de Apple, Tim Cook, hablará sobre la estrategia de Apple para adquirir otras compañías. En un esfuerzo por diferenciar a Apple de otras compañías tecnológicas que podrían enfocarse en adquirir competidores potenciales, como hizo anteriormente con la aplicación meteorológica Dark Sky, y la empresa centrada en el uso de realidad virtual para eventos en vivo NextVR.

Tomando en cuenta las declaraciones de Cook y el escenario actual donde la red social del momento se encuentra a la venta, muchos también se preguntan si Apple estaría interesada en adquirir TikTok.