El iPad sigue dominando el mercado, duplicando en ventas a Samsung, el...

El iPad sigue dominando el mercado, duplicando en ventas a Samsung, el segundo de la lista

El iPad sigue do minando el mercado con un 40% de cuota de mercado.

ipad pro 2020

No hay dudas de que el iPad es el mejor tablet del mercado, tanto por sistema operativo como por aplicaciones diseñadas específicamente para él. Desde hace ya muchos años el tablet de Apple domina el mercado, y las cifras de ventas de este trimestre vuelven a coronar al iPad como el rey absoluto del mercado de tablets, vendiendo el doble que máximo perseguidor: Samsung.

Hace apenas unos días Apple desvelaba sus resultados financieros mostrando un aumento en todas sus secciones, entre ellas el iPad. Ahora Canalys acaba de ofrecer su informe trimestral del mercado de tablets mostrado las cifras de ventas totales y de las 5 marcas más importantes. Apple ha superado la barrera de los 14 millones de iPads vendidos este trimestre, lo que supone un crecimiento del 20 por ciento respecto a las cifras de hace un año.

El mercado global ha crecido a un ritmo similar, un 26%, por lo que parece claro que el confinamiento ha ayudado a las ventas de este tipo de dispositivos. El más inmediato perseguidor de Apple es Samsung, que ha conseguido vender 7 millones de tablets este trimestre.

El iPad sigue dominando un trimestre más

La verdad es que nadie puede con el iPad, su cuota de mercado es de casi el 40%, aunque sus rivales se han mantenido estables y todos ellos han mejorado sus ventas en porcentajes similares a los de Apple. Este trimestre se han vendido más de 37 millones de tablets en el mundo, y Apple se sitúa en primera posición seguida de Samsung, Huawei, Amazon y Lenovo.

tablets iPad Q2 2020

«Los envíos mundiales de tablets alcanzaron los 37,5 millones de unidades en el segundo trimestre de 2020, un notable aumento anual del 26%. Las tablets, parte del mercado de PC, se habían debilitado en los últimos años, pero la demanda en el segundo trimestre de 2020 fue impulsada por los consumidores y las empresas que querían un acceso asequible a la potencia informática básica y pantallas más grandes para facilitar el trabajo remoto, el aprendizaje y el ocio. Los vendedores pudieron aumentar la producción para satisfacer esta renovada demanda. Al mismo tiempo, los minoristas y operadores en varios mercados proporcionaron incentivos financieros en dispositivos y datos para alentar las compras de tablets«.

Otro estudio interesante de Canalys muestra datos sobre envíos mundiales de ordenadores y tablets juntos. Es decir, en el caso de Apple se combinan las ventas de Mac y ‌iPad‌. En este gran mercado Apple consiguió vender 19,6 millones de dispositivos durante el trimestre situándose en segunda posición detrás de Lenovo, que vendió 20,2 millones de dispositivos. En este mercado conjunto Apple vende más que HP y Dell, que quedaron en tercera y cuarta posición respectivamente.

mac+iPad

Te puede interesar | Las 10 mejores funciones de iPadOS 14 que debes conocer

Apple sigue muy bien posicionada en el mercado y el iPad es líder indiscutible de ventas, igual que sucede con el Apple Watch. El mercado de PC y de móviles está más reñido, pero Apple se ha acercado mucho a Huawei y Samsung este trimestre gracias a unas potentes ventas del iPhone SE. Veremos si los nuevos iPhone 12, y los nuevos iPad, mejoran estos datos.