iPhone nuevos por 100 euros: reemplazó 1.000 iPhone falsos en las Apple Store

Este hombre consiguió 1.000 iPhone a un precio de solo 100 euros.

iPhone nuevos por 100 euros: reemplazó 1.000 iPhone falsos en las Apple Store

Una de las historias más increíbles que os hemos contado se vuelve a repetir. No se si recordarás que a mediados de 2019 dos hombres fueron detenidos en Estados Unidos por aprovecharse de las excelentes políticas de garantía de Apple para cambiar iPhone falsos por verdaderos. La historia no terminó nada bien para ellos, pero lo más curioso de todo es que la historia se acaba de volver a repetir, y en este caso en Suiza.

Una madre y su hijo acaban de ser acusados en Suiza de una estafa millonaria en la que cambiaron más de 1.000 iPhone falsos por nuevos modelos en las Apple Store haciendo uso de la cobertura Apple Care+. Por apenas unos euros, entregaban un iPhone falso supuestamente dañado por el agua y Apple les daba uno verdadero. Un negocio que les puede terminar costando muy caro. La noticia ha sido compartida por el medio local SRF.

Una estafa de 1 millón de dólares

El procedimiento que seguían es muy similar al del anterior caso. Un hombre chino de 34 años residente en el cantón de Aargau, en el norte de Suiza, recibía los iPhone falsos desde Hong Kong. Los iPhones falsos tenían daños causados ​​por el agua, y las baterías parecían hinchadas, lo que hace que no se pueda abrir la carcasa en una Apple Store. Además, los iPhone falsos también tenían los mismos números IMEI de otros iPhone reales que tenían Apple Care, por lo que por un pequeño precio de 99 francos suizos, aproximadamente 90 euros, Apple los remplazaba por un nuevo modelo.

apple store covid

Este hombre enviaba después los iPhones originales y nuevos de vuelta a su amigo en Hong Kong, donde serían vendidos. Al parecer, ha seguido esta estrategia desde el año 2015 y hasta el 2019. En 2016, la madre de 56 años del hombre ayudó, según la acusación judicial, "porque su hijo no tenía tiempo".

Según el informe, este hombre ganaba una comisión de 10 francos suizos por cada iPhone cambiado y devuelto satisfactoriamente a Hong Kong, o 9,27 euros. Esto hace el dinero que han ganado durante estos cuatro años sea de aproximadamente 10.000 euros. La fiscalía de Aargau ya ha realizado su acusación, que podría suponer unos 18 meses de prisión para la madre y cuatro años para el hijo. Además, el hijo podría ser expulsado de Suiza por un período de siete años. La fiscalía afirma que esta estaba le costó a Apple al rededor de un millón de dólares.

Lo más curioso es que en ningún momento los empleados de Apple o la compañía se dieron cuenta de la estafa, todo se descubrió en las aduanas. Los funcionarios de aduanas de la ciudad de Basilea encontraron dos paquetes que contenían un total de 50 iPhones falsos, y así es como descubrieron toda la trama. Las autoridades estiman que este hombre había llevado unos 900 iPhone a lo largo de todo este tiempo a las Apple Store, la madre había llevado unos 100 iPhone.

Los abogados de los acusados ​​han informado de que no sabían que los iPhones eran falsos. Aseguran que pensaban que eran iPhone verdaderos que estaban defectuosos, y que confiaban en su amigo de Hong Kong que les aseguraba que "los chinos tienen problemas con el servicio de Apple una y otra vez". Veremos como termina toda esta historia, pero puede que algo similar esté sucediendo en más países del mundo, ya hemos visto que este método se ha repetido en EEUU y en Suiza.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!