La app de Movistar+ llega al Apple TV

La app de Movistar+ llega al Apple TV

Movistar+ ya está disponible en la App Store de tvOS para su descarga gratuita.

Movistar Plus Apple TV

Durante años, algunos usuarios de Movistar han hecho continuamente una petición muy concreta: la llegada del soporte de Apple TV a Movistar+. La plataforma de contenidos de Telefónica ha estado transformándose en los últimos años para convertirse en la mejor de su clase, reuniendo todo tipo de contenidos premium en un solo lugar. Pero en cuanto a su disponibilidad en otros dispositivos, no han estado tan atentos como los usuarios hubiésemos querido. Hasta ahora.

Recientemente, y completamente por sorpresa, ha aparecido en la App Store del Apple TV una nueva aplicación de vídeo. Movistar+, que desde hace años ha estado presente en dispositivos con iOS pero sin soporte para AirPlay o app para Apple TV, por fin ha puesto a disposición de los usuarios una solución nativa. A partir de ahora, todos los suscriptores de la plataforma podrán acceder a esta como si se tratase de una plataforma de streaming más, a través del menú de tvOS.

En cuanto a prestaciones, encontramos las mismas que ya presenta en otros sistemas operativos. Su diseño es similar al que presentan sus descodificadores UHD, aunque no es posible acceder a los contenidos en 4K desde el Apple TV. Tampoco contamos con la integración de la plataforma en la app TV, algo que a estas alturas habría sido de agradecer. No obstante, nos da la oportunidad de navegar por toda la plataforma con una fluidez espléndida, incluso mejor que la del descodificador del propio operador.

Movistar+

Te puede interesar | American Airlines ofrece contenido de Apple TV+ gratuito en sus vuelos

Por ahora, está claro que aún pueden aplicarse diversas mejoras a la aplicación, como la integración con la app TV que comentabamos antes. Sin embargo, es de agradecer que los usuarios de Apple TV por fin podamos acceder a este servicio, tras años de espera. Esperemos que a partir de ahora los cambios se apliquen más regularmente.