Microsoft quiere comprar TikTok, ¿debería hacerlo Apple antes?

Microsoft quiere comprar TikTok, ¿debería hacerlo Apple antes?

¡El futuro de TikTok en EE.UU depende de una millonaria inversión!

TikTok

Las presiones políticas han hecho efecto y el futuro del TikTok en Estados Unidos pende de un hilo. Después de meses de amenazas contra la aplicación de origen chino, finalmente esta ha sido prohibida. Para garantizar su continuidad en Estados Unidos y otros territorios Microsoft ha confirmado públicamente su intención de comprar TikTok.

Tanto Microsoft como la empresa matriz de TikTok, ByteDance, han notificado formalmente su intención de explorar una propuesta preliminar que implicaría la compra de la aplicación en los Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Según los voceros de Microsoft, el acuerdo garantizará la “seguridad de clase mundial, privacidad y protección de seguridad digital”, que el gobierno de Donald Trump ha puesto en duda con respecto a la red social.

El futuro de TikTok espera por el visto bueno del gobierno de Estados Unidos

De acuerdo con la información compartida por macrumors el CEO de Microsoft, Satya Nadella, este mantiene una comunicación constante con el presidente Donald Trump para analizar la posible compra, y se entiende que el presidente Trump está personalmente involucrado a medida avanzan.

Actualmente, TikTok es propiedad de la compañía china ByteDance, que según las leyes chinas está en la obligación de entregar todos los datos recopilados de los usuarios, en caso de requerirlo. TikTok reúne una gran cantidad de datos de usuarios y ha generado considerables preocupaciones con respecto a la censura y la privacidad en Estados Unidos.

microsoft

En ese sentido, Microsoft asegura que el nuevo modelo operativo de TikTok se construiría para garantizar la transparencia a los usuarios, así como la supervisión de seguridad adecuada por parte de los gobiernos en estos territorios:

“En la medida en que dichos datos estén actualmente almacenados o respaldados fuera de los Estados Unidos, Microsoft se asegurará de que esto los datos se eliminan de los servidores fuera del país después de que se transfieren.”

Según los informes generados hasta ahora, las discusiones entre ByteDance y Microsoft se completarán a más tardar el 15 de septiembre. Las negociaciones aún son preliminares, y “no hay garantías” de que se proceda a un acuerdo. En este caso, ¿debería Apple tomar una iniciativa similar?

A pesar de la variedad de servicios y tecnologías desarrolladas por Apple, las redes sociales aún son escenario ajeno para la compañía de Cupertino y TikTok sin duda representaría una entrada por todo lo alto en este nicho.

Asimismo, y como la compañía con más liquidez del mundo, está resultaría una oportunidad ideal para realizar una gran inversión en una compañía de importancia estratégica, sobretodo, después de tanto tiempo desde la última transacción similar, ocurrida en 2018 con la compra de Shazam por 400 millones de dólares.