¿Por qué tu MacBook no carga aunque esté conectado? Apple lo explica

¿Por qué tu MacBook no carga aunque esté conectado? Apple lo explica

Tranquilo, tu Mac no se ha roto.

Teletrabajar

Si tienes un Mac y recientemente has visto un mensaje que indica que tu batería no se esta cargando justo tras conectar el adaptador de corriente tranquilo, no se trata de ningún problema con tu ordenador, así lo ha explicado Apple en un documento de soporte revelado la semana pasada.

Los ordenadores Mac que tengan instalada una versión del sistema macOS 10.15.5 o superior cuentan con la llamada función Salud de la batería, que ayuda a mejorar la vida útil de nuestra batería evitando exponerla a periodos de tensión innecesarios. Por esto, con esta nueva función activa se puede dar el caso que veamos que nuestro Mac no esta cargando, ya que la batería pausa la carga para recalibrarse.

Apple indica en su documento que con esta función activa podemos tener periodos en los que la batería deja de cargarse, así como podemos ver reducido su nivel de carga máxima. Este comportamiento es normal, y la carga al 100% se reanudará dependiendo de nuestros hábitos de uso.

cargador MacBook

Podría interesarte | Los mejores cables largos para iPhone que puedes comprar

Esta función está disponible en todos los MacBooks que cuenten con conexión Thunderbolt 3 así como la versión del sistema macOS Catalina 10.15.5 o posteriores, y funciona reduciendo el tiempo que la batería del Mac está expuesta al 100% de su carga, lo que supone más estrés en sus celdas, llevándola a un envejecimiento temprano.

Este sistema se guía por el historial de cargas y temperatura de la batería, que junto con nuestros hábitos de uso aprovecha nuestra rutina para no exponer al 100% de carga las celdas, manteniendo la batería alrededor del 80% a lo largo de toda la carga para completar el último 20% justo antes de que volvamos a usar el dispositivo.

Esto es por lo que si usamos el Mac con la opción de Salud de la batería activa podemos ver periodos en los que el ordenador para la carga. En cualquier caso, si por algún tipo de preferencia decides que esta función no es para ti, puedes desactivarla desde Preferencias del sistema-> Economizador-> Salud de la batería-> Gestión de la salud de la batería.

Apple avisa también en su documentos que existen otros motivos por los que el Mac puede parar de cargarse. Entre ellos, el más común es estar suministrando energía al Mac con un adaptador de corriente que no cuenta con la suficiente potencia para alimentar al ordenador al mismo tiempo que carga su batería.