Apple lanza un nuevo iMac, pero sin rediseño externo

Apple lanza un nuevo iMac, pero sin rediseño externo

Nuevo iMac de 27 pulgadas con muchas novedades internas.

nuevo imac 2020

Apple lanzó ayer por sorpresa un nuevo iMac de 27 pulgadas, pero no se trata del nuevo iMac rediseñado sin marcos que todos esperábamos, se trata de una actualización interna que mantiene el mismo diseño externo de los últimos años. Este nuevo iMac llega con nuevos procesadores Intel de décima generación, el procesador T2, una nueva cámara capaz de grabar a 1080p y muchas otras mejoras.

Además de actualizar el iMac de 27 pulgadas, Apple ha dado el salto definitivo a los discos SSD, que serán la base de cualquier nuevo iMac, incluyendo el modelo de 21,5 pulgadas. Por su parte el iMac Pro también se ha actualizado ligeramente incluyendo nuevos procesadores. Esta es probablemente la última gran actualización de los iMac con Intel, el próximo modelo con nuevo diseño ya utilizará los procesadores Apple Silicon de la compañía.

Novedades del nuevo iMac de 27 pulgadas

Se trata de una puesta al día más que correcta, nuevos procesadores y actualización de varias especificaciones internas muy interesantes si estabas esperando a comprar este modelo.

Nuevos procesadores y más memoria RAM

Internamente es uno de los cambios más importantes del nuevo iMac de 27 pulgadas. Ahora cuentan con lo último en procesadores Intel de seis y ocho núcleos de décima generación y, por primera vez, una opción con procesador de diez núcleos. Además Apple ha doblado la cantidad total de memoria RAM que puede soportar el dispositivo, llegando hasta los 128 GB. Este modelo de iMac sigue siendo el único al que le puedes ampliar la memoria RAM después de comprarlo.

iMac

Nuevos gráficos AMD

El iMac de 27 pulgadas llega equipado con gráficos AMD de nueva generación para trabajar en el renderizado basado en la GPU y la edición de varios vídeos en 4K, por su puesto tammbién para disfrutar de los juegos más exigentes. Incorpora la Radeon Pro serie 5000, con la última arquitectura RDNA de AMD. Además el nuevo iMac cuenta por primera vez con una opción de gráficos con 16 GB de memoria.

Almacenamiento SSD y chip T2

El almacenamiento SSD es ya la opción base en todos los iMac, Apple se olvida al fin de los discos duros mecánicos Fusion Drive, aunque siguen siendo una opción. El nuevo iMac de 27 pulgadas puede configurarse con un disco SSD de hasta 8 TB. Además, también incluye el chip T2 Security de Apple que ya estaba disponible en el resto de ordenadores. Este chip cifra los datos sobre la marcha para todo lo almacenado en la unidad SSD, por lo que los archivos y la información están a buen recaudo. También verifica que el software cargado durante el proceso de arranque no se haya manipulado, ofreciendo el arranque más seguro del sector.

Pantalla Retina 5K ahora con True Tone y opción de vidrio nanotexturizado

Si por algo destaca el iMac de 27 pulgadas es por su espectacular pantalla 5K, con 14,7 millones de píxeles, mil millones de colores, 500 nits de brillo y gama cromática amplia (P3). Esta increíble pantalla mejora en el nuevo iMac de 27 pulgadas con la tecnología True Tone ya disponible en los iPad, iPhone y MacBook. True Tone ajusta automáticamente la temperatura de color de la pantalla en función de la luz ambiental. Además de esto el nuevo iMac ofrece una opción con vidrio nanotexturizado, igual que el Pro Display XDR, que mejora la visualización en distintas condiciones.

iMac

Nueva cámara, altavoces de alta fidelidad y micrófonos con calidad de estudio

Apple también ha actualizado algunos componentes internos que necesitaban una mejora. La cámara FaceTime HD ahora cuenta con una resolución 1080p y mejora con el mapeo de tonos, el control de exposición y la detección facial gracias al chip T2 Security de Apple. Tenemos también nuevos altavoces que permiten una ecualización variable, un sonido más equilibrado, una mayor fidelidad y unos graves más profundos. Y por último unos nuevos micrófonos con calidad de estudio, que ya incorporan los MacBook Pro.

Se trata desuna puesta al día de la gama iMac que está a punto de dar un gran salto, veremos si se produce a finales de este año o Apple se reserva el rediseño con Apple Silicon para el año que viene. No hay duda de que es el último iMac con procesadores Intel, y puede ser un dispositivo que muchos compren precisamente por eso.