Google al fin lanza la actualización más esperada de Chrome para iOS

Google al fin lanza la actualización más esperada de Chrome para iOS

Una próxima actualización de Chrome permitirá usar las contraseñas almacenadas fuera del navegador.

Google Chrome

Muchos usuarios estamos ya acostumbrados a la experiencia de usar Google Chrome como nuestro navegador principal en todos los dispositivos que poseemos. La solución de Google nos ofrece una plataforma única pensada para funcionar a la perfección en cualquier producto inteligente que se nos pueda ocurrir, adaptable, y con nuestras preferencias y datos siempre sincronizados. Precisamente en este sentido, es donde encontramos una de las grandes oportunidades de Chrome en iOS.

Al igual que muchos usamos Chrome para navegar por la red, también hay montones de usuarios que confían en este navegador para salvaguardar y gestionar sus contraseñas. De esta forma, simplemente necesitan iniciar sesión con su cuenta de Google en cualquiera de las plataformas en las que Chrome está disponible, y podrán seguir usando todas las contraseñas que tienen guardadas, al menos, si se encuentran dentro del navegador. Y es esto lo que Google ha querido cambiar.

Como informan desde MacRumors, la última versión beta de Google Chrome trae consigo una importante novedad que facilitará mucho la vida de los usuarios habituales de Chrome. Con esta nueva versión en pruebas, podremos elegir Chrome como gestor de contraseñas a la hora de completar los datos de inicio de sesión en cualquier app de iOS. Así, se convertirá en una opción más junto al Llavero de iCloud u otras alternativas como 1Password.

contraseñas

Te puede interesar | 5 trucos para liberar espacio en iCloud

De momento, esta nueva característica no está disponible en la versión de la App Store, sino que es necesario formar parte del programa de Chrome Beta para iOS. No obstante, parece que no tardará mucho en llegar a los usuarios, de modo que pronto deberíais poder comenzar a aprovechar el gestor de contraseñas de Chrome también fuera del navegador. Un plus de comodidad que se agradecerá sin lugar a duda.