Instagram lanza su “clon” de TikTok en todo el mundo

Instagram lanza su “clon” de TikTok en todo el mundo

Reels de Instagram llega a competir con los clips de video de TikTok.

Reels de Instagram

La popularidad de TikTok sigue en aumento, incluso Microsoft está interesado en comprarla. El uso de esta aplicación es socialmente una tendencia en la cual toda clase de usuarios termina cayendo, y esto no ha pasado desapercibido para Facebook, pues la compañía hoy ha lanzado de manera oficial su copia de TikTok.

Reels de Instagram

Reels es el nombre que se ha destinado para este nuevo formato o función añadida a Instagram para competir contra TikTok y que ya había sido anunciada. Con Reels el usuario puede crear y compartir clips de 15 segundos con varios efectos y herramientas de audio y video que permiten crear videos cortos; divertidos y creativos.

Para crear un video solo hay que ir a la cámara de Instagram y seleccionar en la parte inferior la opción “REELS” (justo a lado de HISTORIA). Una vez iniciando y leyendo toda la información, el usuario podrá comenzar a crear sus Reels y compartirlos.

En cuanto a las herramientas de edición que tiene Reels, Instagram dice que los videos pueden ser grabados en serie o inmediatos. Es decir, un clip puede contener varios videos grabados uno a la vez o puede ser un video único.

Los videos pueden ser editados en tiempo y velocidad; añadir transiciones, efectos de audio y AR.

Reels iOS

Comparte tus creaciones

Cuando el video este listo y se quiera compartir a través de Reels se debe considerar la configuración de la privacidad de la cuenta de Instagram.

Si tienes una cuenta pública, el video será compartido y podrá ser visto por la comunidad de Instagram en “explorar”, misma que podrá acceder también a los videos si se utilizan canciones, hashtags o efectos.

Si tienes una cuenta privada, solo tus seguidores podrán ver el video de Reels. Los otros usuarios no podrán acceder a la vista de tus Reels y no podrán usar el audio original, ni compartir tus videos.

Usar Reels de Instagram

Toda la información de Reels puedes encontrarla en el anuncio oficial de Facebook. En general podemos encontrar muchas similitudes con TikTok, sin embargo, Reels podría ser un duro competidor, pues al ser una herramienta integrada en una aplicación tan popular como lo es Instagram los usuarios tienen mayor accesibilidad a su función.

Ya veremos si Reels funciona o sucede lo mismo que pasó con IGTV y se vuelve una integración que pasa desapercibida dejando a TikTok como la red social dueña de los videos cortos.