La experiencia de hacer fotografías con un iPhone sigue siendo, a día de hoy, incomparable. La simplicidad y la rapidez con las que la cámara de los teléfonos de Apple puede hacer grandes maravillas no tiene competencia. Y si buscas algo más complejo, tan solo tienes que echar un vistazo a la App Store para encontrar la app perfecta para dar ese paso más allá, para sacar a relucir lo que quieras. Sin embargo, si bien el iPhone sigue siendo una cámara única, la competencia aprieta.
Cada vez son más los dispositivos que logran una gran calidad fotográfica, y aunque su software aún no termina de ser tan bueno como el del iPhone, se va acercando poco a poco. En Android, los fabricantes presentan diferentes alternativas a la oferta de Apple, y hay aspectos en los que ciertas marcas pueden llegar a superar a los de Cupertino. No obstante, hay otras que aún tienen un largo camino por delante para poder enfrentarse a los teléfonos de Apple, como indican en Android Authority.
Recientemente, como parte de una comparativa entre el reciente OnePlus Nord y el iPhone SE de segunda generación, se preguntó a sus usuarios su opinión con respecto a las tomas de ambos dispositivos. Y el resultado, viniendo de una comunidad en la que los usuarios de Android son predominantes, es realmente sorprendente. Concretamente, alrededor de un 65% de los usuarios eligió las capturas del iPhone SE sobre el OnePlus Nord, alegando en la mayoría de los casos una mayor calidez y definición.
Te puede interesar | Este es el nuevo anuncio del iPhone SE: un unboxing en toda regla
Como ocurre en muchos casos, es preciso tener en cuenta que esto no implica que una tenga una tecnología mejor o peor. Como siempre, depende mucho del gusto de cada usuario el elegir una captura u otra en comparaciones donde las especificaciones técnicas son similares. Eso sí, OnePlus trata de compararse con uno de los veteranos de la industria de los smartphone, aquellos que empezaron a darle a la cámara la prioridad que merecía. Y no sale tan mal parado de la batalla.