Una acción de Apple se convertirá en cuatro, la compañía anuncia un...

Una acción de Apple se convertirá en cuatro, la compañía anuncia un “split”

Las acciones de Apple recibirán una importante operación de "split" el próximo 24 de agosto.

Apple Puerta del Sol

El crecimiento de Apple sigue imparable, y ahora se ha acelerado incluso más de lo previsto. Incluso en un tiempo complicado para las personas y los negocios de todo el mundo, la compañía ha sabido desenvolverse y aprovechar las oportunidades que se han presentado. Y los resultados más recientes de la compañía no han hecho sino probar este punto, con un récord de ingresos de 59,7 billones de dólares estadounidenses, que han logrado convertir a Apple en la compañía más valorada del mundo.

Esta valoración se debe al increíble incremento del valor por acción de la compañía, situado actualmente alrededor de los 438 dólares. Sin embargo, esto trae también ciertas consecuencias, y es que no todos los inversores podrán acceder a la compra de acciones de Apple a un precio tan alto. Y dado que en la bolsa también hay muchos pequeños inversores, Apple quiere hacer más accesibles sus acciones con un proceso de “split” o división.

Gracias a este proceso, que ha sido anunciado por la propia Apple a través de una nota de prensa, los inversores de la compañía verán como por cada una de sus acciones reciben tres adicionales. Por supuesto, el nuevo valor de cada una de estas nuevas acciones en el momento del inicio de la cotización de estas, que se dará el próximo día 24 de agosto, será el resultado de la división del valor de cada título antiguo en cuatro.

Apple Store

Te puede interesar | Apple ha mostrado un “gran interés” en adquirir TikTok, o quizás no

De esta forma, Apple da la oportunidad de invertir en su compañía a más pequeños inversores. Y aunque es muy difícil asegurar nada en cuestiones de mercados de valores, si Apple continúa esta tendencia alcista, podría ser el momento perfecto para entrar a formar parte del accionariado de la compañía de Cupertino.