5 funciones del Samsung Galaxy Note 20 Ultra que queremos en el iPhone 12

Estas 5 cosas deberían estar en el iPhone 12 Pro.

5 funciones del Samsung Galaxy Note 20 Ultra que queremos en el iPhone 12

Samsung presentó ayer nuevos dispositivos, los Galaxy Note 20 y 20 Ultra ya están en el mercado y cuentan con numerosas funciones y, aunque no sean tan potentes como los iPhone 11 y 11 Pro, muchas de ellas no nos importaría verlas en los nuevos iPhone 12.

Características importantes de la gama Note de Samsung como la pantalla más grande o el S-Pen son interesantes, pero tampoco creemos que sean necesarias en el iPhone. Sin embargo estas 5 funciones del Samsung Galaxy Note 20 Ultra las queremos ver en los iPhone 12.

Apple, queremos esto en el iPhone 12

Marcos muy reducidos

Es lo que más destaca del Samsung Galaxy Note 20 Ultra nada más verlo, apenas tenemos marcos por ningún sitio. Es cierto que no tiene un sistema de reconocimiento facial avanzado, por lo que puede utilizar un pequeño agujero en pantalla para la cámara delantera, pero el resto de marcos también son mínimos. Esperemos que Apple reduzca también los marcos en los iPhone 12, aunque paguemos el peaje del notch para tener Face ID.

Samsung Galaxy Note 20 Ultra

5G

Afortunadamente esto está casi confirmado en los iPhone 12. El 5G todavía no está lo suficientemente extendido, pero en dispositivos de estos precios es una función obligatoria, puede que en uno o dos años sea algo más común. El Samsung Galaxy Note 20 Ultra es compatible con 5G y el iPhone 12 lo será.

Cámara periscópica

Este tipo de cámaras nos permiten tener un zoom mucho mayor sin pérdidas de calidad, y el Samsung Galaxy Note 20 Ultra incorpora una con un zoom 5x, parece que el zoom 100x del Galaxy S20 Ultra no ha terminado de funcionar. Ojalá Apple incorpore una cámara similar que nos permite acercarnos más al realizar una foto sin tener que perder calidad por el camino.

Note 20 Ultra vs iPhone 12 pro

Pantalla de 120 Hz

El nuevo Samsung Galaxy Note 20 Ultra incorpora un panel OLED con tasa de refresco de 120 Hz, esto quiere decir que todo se ve mucho más fluido, las pantallas de los iPhone funcionan a 60 Hz. Se ha rumoreado mucho sobre esta función en los iPhone 12, y esperamos que termine llegando. No es algo nuevo en la gama de dispositivos de Apple, desde hace varios años los iPad Pro incorporan pantallas ProMotion que funcionan a 120 Hz.

Carga inalámbrica inversa

Un rumor aseguraba que este tipo de tecnología llegaría a los iPhone 11, pero finalmente no fue así. La carga inalámbrica reversible nos permite cargar otros dispositivos de forma inalámbrica con nuestro iPhone. No es algo que vayas a usar para cargar otro iPhone, pero sí puede ser muy útil para cargar los AirPods o el Apple Watch en un momento de necesidad. Este tipo de disuasivos tienen una batería muy pequeña, por lo que el iPhone apenas notaría una pequeña carga como esta.

También hay otras cosas que no queremos que Apple copie bajo ningún concepto, por ejemplo el precio. El Samsung Galaxy Note 20 Ultra parte de los 1.299 dólares y no se espera que el iPhone 12 Pro Max suba de los 1.099. Tampoco queremos la división que hace Samsung vendiendo en unas regiones un dispositivo más potente que otro, en Europa solo está disponible la versión con procesador Exynos, menos potente que la que tiene chip Qualcomm.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!