Arrestados por robar 4.400 Apple Watch por valor de medio millón de...

Arrestados por robar 4.400 Apple Watch por valor de medio millón de euros

¡Pese a las medidas de seguridad, cada tanto una Apple Store es víctima de los delincuentes!

Apple Watch en muñeca

A lo largo de los años Apple ha desarrollado varios protocolos de seguridad para proteger los dispositivos exhibidos o almacenados en sus tiendas física y aunque muchas veces los delincuentes logran salirse con la suya y sustraer mercancía de de las famosas Apple Store, en la mayoría de los casos Apple también termina recuperando sus productos.

Así ha sucedido en Holanda, donde después de un robo de 4.400 Apple Watch por valor de medio millón de euros ocurrido en mayo de este año, las autoridades locales han localizado y arrestado a dos de los responsables del hecho.

Después de dos meses detienen a responsables de un millonario robo en una Apple Store.

Según la información compartida desde appleinsider, el Royal Netherlands Marechaussee, una rama de las Fuerzas Armadas de los Países Bajos, arrestó a un hombre de Bulgaria de 37 años bajo sospecha del robo de 4.400 Relojes Apple.

Hasta ahora, las pruebas señalan al hombre como uno de los responsables del robo ocurrido el 16 de mayo, cuando seis paletas del popular dispositivo portátil de Apple fueron robadas del almacén de una empresa de transporte en Schiphol East. Asimismo, las autoridades llegaron a un conductor del camión que transportaba los relojes inteligentes. El Marechaussee arrestó previamente a un hombre de 62 años que trabajaba para la empresa de transporte y se sospechaba que había colaborado en el robo.

Pero curiosamente y más allá del trabajo interno las autoridades, estas identificaron al sospechoso basándose en consejos después de que el caso fuera discutido en “Opsporing Verzocht”, un programa de televisión holandés que detalla crímenes no resueltos y pide ayuda a sus televidentes. ¡Y vaya que estos consejos fueron útiles!

Solo en septiembre del año pasado, varias Apple Store fueron víctimas de millonarios robos, aunque varios de ellos terminaron con la detención de los delincuentes. Mientras que en mayo de este año, una situación similar se vivió en Estados Unidos, después de que varias tiendas fueran saqueadas durante las protestas contra la brutalidad policiaca, tras el asesinado de George Floyd. En este último escenario Apple comunicó el intenso trabajo realizado con las autoridades para recuperar los dispositivos sustraídos.