El último “Shot on iPhone” está grabado por el director de ‘La...

El último “Shot on iPhone” está grabado por el director de ‘La La Land’ y en vertical

¡Apple apuesta por el formato vertical!

vertical-cinema-shot-on-iphone

Después de algún tiempo, esta semana Apple ha vuelto a cargar de novedades su famosa serie “Shot on iPhone”. Primero con el estreno de un episodio protagonizado por jugadores de la NHL y hace unas horas con “Vertical Cinema”, dirigido por el el director del famoso musical estrenado en 2016, “La La Land”.

En esta oportunidad, la premisa de la entrega ha sido demostrar que la cinematografía móvil es posible, incluso en modo vertical.

El último “Shot on iPhone” muestra una reinterpretación del cine clásico

Reimaginando los géneros clásicos, el director de “La La Land” y “Whiplash”, Damien Chazelle ha creado el vídeo llamado “Vertical Cinema”, totalmente grabado con el iPhone 11. Al mismo tiempo, Apple también ha compartido un vídeo detrás de escena en la realización de la película, titulado “Making Vertical Cinema”, haciendo énfasis en el trabajo de Chazelle, y el aporte del galardonado Director de Fotografía Linus Sandgren y otros diseñadores.

A diferencia de los otros trabajos que forman parte de la serie, este es el primero presentado en formato vertical. Tal y como se describe en el vídeo, este invita a recorrer parte de la historia del cine con un toque moderno:

“Un viaje a través de la historia del cine se reinventa para la pantalla vertical en “The Stunt Double” de Damien Chazelle, un cortometraje filmado en el iPhone 11 Pro. Observe cómo los géneros clásicos cambian de lado, desde películas de acción hasta películas mudas, películas de espías y westerns, reformulando y modernizando la magia de la película que conocemos y amamos”.

Desde el punto de vista técnico, “Vertical Cinema” propone trucos para la lente gran angular y descubra cómo componer tomas para la pantalla vertical. Si no quieres perder una de las propuestas más artísticas de la serie “Shot on iPhone”, tanto el cortometraje como el detrás de cámara ya están disponible en el canal de YouTube de Apple.