Un nuevo MacBook Air está cerca, su batería ya se ha filtrado

Un nuevo MacBook Air está cerca, su batería ya se ha filtrado

¡Nuevo Mac a la vista!

MacBook Air

MacBook Air 2018 portada 1

Tal y como han informado a través del medio 91mobiles, según una reciente filtración podríamos tener un nuevo MacBook Air antes de que acabe este mismo año.

Las alarmas saltaron tras la certificación de la batería del nuevo ordenador a finales del pasado mes de julio y China y Dinamarca, y ahora se ratifican con un nuevo certificado, esta vez desde Korea del Sur, donde la agencia Safety Korea Certification incluso ha incluido una imagen de la batería que montaría el nuevo Macbook.

Bateria Macbook Air
Fuente: 91mobiles

Según la información compartida, la batería dispondría de los mismos Wh y capacidad que la actual (modelo A1945) pero con un nuevo diseño (modelo A2389).

Por el momento desconocemos cual será la fecha de lanzamiento de este nuevo modelo, ya que las regulaciones por las que los componentes de los nuevos equipos tienen que pasar se suelen dar meses antes del lanzamiento. En cualquier caso, los rumores apuntan a que este nuevo ordenador formará parte de la primera ola de Mac que contarán con los nuevos Apple Silicon, los procesadores ARM de diseño propio de Apple. El medio DigiTimes se atreve a apuntar que el dispositivo será anunciado en este mismo 2020.

Certificado Corea batería MacBook Air
Fuente: 91mobiles

Podría interesarte | Imágenes filtradas del iPhone 12 muestran imanes dentro del chasis

Durante el anuncio de la nueva transición durante el pasado WWDC 2020, Apple ya indicó que tendría su primer Mac con arquitectura ARM disponible hacia finales de este año, aunque no aclararon que modelo sería el primero que vería la luz.

El actual MacBook Air ya fue actualizado este mismo año en marzo, con procesadores Intel de nueva generación, mayor almacenaje, memoria RAM DDR4 y el mismo sistema de teclado con mecanismo de tijera que Apple estrenó en el MacBook Pro de 16 pulgadas. Como apunte a la nueva batería, los nuevos ordenadores con chips Apple Silicon están llamados a ser mucho más eficientes que aquellos que cuentan con procesadores Intel, por lo que con una batería de la misma capacidad podríamos ver un incremento importante en la duración de esta.