7 razones objetivas por las que un iPhone es mejor que un Android

    Son razones objetivas por las que el iPhone es mejor.

    iPhone android samsung

    El mercado actual de smartphones está dominado por iOS y por Android, no hay más opciones, por lo que o estás en un bando o estás en el otro. Las comparaciones entre los dos son constantes y nosotros, claro está, nos decantamos por el iPhone. Hoy vamos a contarte 7 razones por las que un iPhone es mejor que cualquier otro dispositivo Android del mercado.

    Son razones totalmente objetivas que no tienen discusión, y son bastante importantes a la hora de elegir un smartphone. No todo se puede comparar, pero en esto el iPhone es, claramente, el mejor.

    7 razones por las que el iPhone es mejor

    Actualizaciones durante años

    Los iPhone duran muchos más años que cualquier otro dispositivo Android y eso es gracias a las actualizaciones de software. Apple nos garantiza muchos años de novedades a nivel de software, lo cual es importante ya que cada actualización incluye mejoras y novedades, y soluciona posibles errores de privacidad.

    iPhone 6s con ios 14

    Te puede interesar | Fan de Samsung estalla: su Galaxy de 2018 de 1.000 euros no se actualiza y un iPhone de 2015 sí

    Un iPhone dura mucho más tiempo que un Android gracias en parte al cuidado de las actualizaciones. Apple va a actualizar a iOS 14 el iPhone 6s, un dispositivo lanzado al mercado en el año 2015 que va a recibir soporte hasta finales de 2021 como mínimo, lo que supone 6 años de actualizaciones. Muy pocas marcas en Android ofrecen 2 años de actualizaciones, y 6 directamente ninguna.

    La App Store

    Las aplicaciones están mejor desarrolladas en iOS, es algo que no solo sucede con las apps exclusivas, también sucede con aplicaciones que están en ambos sistemas. Será por las estrictas normas de la App Store o por las herramientas que proporciona Apple, pero las apps para el iPhone son simplemente mejores. Y todo eso sin entrar en la seguridad, el control que hace Google con las apps con malware es muy inferior al que hace Apple.

    El mejor procesador del mercado

    No hay nadie que pueda con los procesadores de Apple, y eso que tiene rivales. Ni Qualcomm con sus Snapdragon, ni Samsung con sus Exynos, ni Huawei con sus Kirin, ninguno ha conseguido batir la potencia de los procesadores de Apple. Ahora mismo el procesador A13 Bionic sigue siendo el más potente del mercado, y en apenas unos meses aparecerá el A14 mejorando el rendimiento. Los procesadores de Apple son tan potentes que van a llegar a los Mac con Apple Silicon, una muestra clara de la ventaja de Apple en este campo.

    Imprescindible si usas Instagram

    Si eres de los que usa Instagram a diario, o de los que se gana la vida con esta app, simplemente necesitas un iPhone. Hay numerosos análisis que han mostrado que la forma en la que se comprimen las fotos y los vídeos en el iPhone y en Android es diferente, reduciendo drásticamente la calidad en el sistema de Google. Esto es algo que se aprecia especialmente en las historias. No hay una razón oficial para esta diferencia, pero es apreciable a simple vista que el iPhone es mejor si usas Instagram.

    Instagram en iPhone

    Privacidad y seguridad

    iOS es un sistema más seguro que Android, Apple se esfuerza constantemente, en cada actualización, por incluir mejoras relacionadas con la privacidad. En los ajustes del dispositivo podemos editar a qué puede acceder cada app de forma individual y en iOS 14 llegan nuevas opciones, por ejemplo podemos dar permiso a las apps para acceder solo a una foto, avisos de apps que te rastrean o saber qué apps acceder al portapapeles de nuestro dispositivo. Son mejoras que Android tardará mucho tiempo en incluir.

    Las últimas versiones de iOS traen lo que más faltaba

    Muchos usuarios de Android se quejaban de muchas funciones que faltaban en iOS, y tenían razón. Sin embargo con el paso de las versiones Apple ha ido cediendo y dando todo aquello que estos usuarios pedían. Desde hace un tiempo ya tenemos un avanzado gestor de archivos, desde el que podemos acceder a cualquier disco o memoria externa. Ahora con iOS 14 tenemos widgets y podemos cambiar las apps predeterminadas del sistema como el cliente de correo o el navegador. Cada vez hay menos opciones que falten en iOS.

    Miles de accesorios compatibles

    Apple tiene un mercado de millones de dispositivos, y al tener tan pocas gamas es muy fácil crear accesorios exclusivos para sus iPhone. Además, el diseño exterior del iPhone suele mantenerse durante dos años, lo que facilita mucho la creación de accesorios. Esto es un extra que hay que valorar, ya que hay muchos de estos accesorios que son únicos.

    iPhone se iPhone 11 pro

    Estas son solo 7 razones por las que pensamos que el iPhone es mejor que cualquier otro smartphone, y eso sin entrar a hablar del ecosistema de Apple. Un iPhone es mucho más si a su lado tienes un Mac, un iPad o un Apple Watch ya que la integración entre todos los dispositivos de Apple no tiene comparación a la de ninguna otra compañía.