Se filtra el supuesto panel OLED del iPhone 12, con malas noticias

    Según esta imagen filtrada, el notch del iPhone 12 seguirá siendo el mismo.

    concepto iPhone 12

    Estamos a muy pocos meses de la presentación de los nuevos iPhone 12, que este año podrás retrasarse varias semanas según ha confirmado la propia Apple. El inicio de la fabricación de los nuevos dispositivos es el principal causante del retraso, y por eso no hemos visto muchas filtraciones de componentes hasta ahora. Pero el inicio del ensamblaje de los iPhone 12 ya está en marcha y el filtrador Mr. White ha mostrado una foto de lo que sería el panel OLED de uno de los modelos, y parece que tenemos malas noticias: el notch parece exactamente el mismo que el de los actuales iPhone.

    Como siempre decimos, este tipo de filtraciones hay que tomarlas con cautela, ya que es imposible verificarlas, aunque Mr. White ya ha acertado con sus filtraciones otras veces. En este caso precisamente ha debido cometer un fallo, porque publicó una imagen que poco después borró para publicar otra nueva, abajo tienes las dos imágenes filtradas, que son bastante parecidas.

    pantalla filtrada iPhone 12-2

    En ambas fotografías se aprecian muchas similitudes. Comenzando por la parte de arriba, podemos ver que los componentes de Face ID permanecen inalterados y en la misma posición, lo que sugiere un notch idéntico al actual. Aunque es cierto que esta pantalla podría ser la del iPhone 12 de 5,4 pulgadas, y el notch haberse reducido ligeramente ya que este iPhone será mucho más pequeño. También se aprecia que este supuesta nueva panel tiene el conector de pantalla en un nuevo lugar, está en la parte inferior de la pantalla en lugar de en el lado izquierdo como en los iPhone actuales. Esto coincide con los rumores que aseguraban que la plaza base de los iPhone 12 iba a cambiar de lado para hacer hueco al chip 5G.

    iPhone 12 con mismo notch, tendremos que esperar

    Múltiples rumores aparecieron hace varios meses indicando que Apple iba a reordenar los componentes de Face ID para reducir el tamaño del notch a la mitad, sin embargo pasadas unas semanas los rumores indicaron todo lo contrario. No sabemos si debido a la situación que hemos vivido en 2020 estos componentes no se han podido desarrollar correctamente, o los rumores son falsos y finalmente sí tendremos un notch más pequeño.

    Otra posibilidad es que el nuevo notch más pequeño solo esté disponible en los iPhone 12 Pro. Apple va a presentar 4 modelos de iPhone 12, dos modelos más asequibles y otros dos modelos Pro. Puede que los modelos asequibles, para mantener muy precio ajustado, también mantengan el mismo notch y sean los modelos Pro los que estrenen esta nueva configuración.

    todos iPhone 12

    Te puede interesar | Imágenes filtradas del iPhone 12 muestran extraños imanes dentro del chasis

    Aparentemente los iPhone 12 y los iPhone 12 Pro iban a compartir muchas especificaciones, de igual forma que hace el iPhone 11 con los iPhone 11 Pro. Tendremos el mismo procesador A14 en los 4 modelos, pantallas OLED, tecnología 5G y las mismas cámaras, solo que en los Pro tendremos 2 sensores más. Veremos si el notch es también una diferencia entre ambos modelos o no, los rumores son bastante inexactos ahora mismo.