Los astronautas utilizan un iPad en la Crew Dragon de SpaceX, y uno dio problemas

    ¿Qué ocurrió allí arriba?

    space x

    A lo largo del pasado fin de semana, los miembros tripulantes de la nave espacial Crew Dragon de SpaceX completaron finalmente su misión en la órbita del planeta Tierra. Pero… no sin antes tener que solucionar un extraño problema con uno de sus iPad.

    Así es, los astronautas de SpaceX y de la NASA suelen llevar habitualmente dispositivos tecnológicos para facilitar sus labores cotidianas, establecer comunicaciones y con fines de entretenimiento. Pero resulta muy curioso que, en esta ocasión, el iPad mini de Bob Behnken tuviera un problema, ya que todos los dispositivos que viajan al espacio pasan por complejos procesos de certificados y aprobaciones.

    Te puede interesar | Esta curiosa app de la NASA te permite pilotar la nave espacial de SpaceX

    ¿Qué error sucedió con el iPad mini en la Crew Dragon?

    Desde Space Explored indican que el astronauta de la NASA Bob Behnken reportó el problema a Anne Menon, ingeniera de recursos y de operaciones de SpaceX. Al parecer, Bob Behnken estaba experimentando un problema con la aplicación SpaceX de su iPad mini.

    “Una aplicación en mi tablet, eh… me da un mensaje de error que dice que Safari no puede abrir la página, y después tiene una dirección HTML porque tu iPad no está conectado a Internet.”

    Es curioso, muy curioso, ver como un astronauta que posee tantos conocimientos técnicos sobre ciencia y tecnología hable con tanta naturalidad e inocencia sobre un error de su iPad. Pero bueno, al fin y al cabo son cosas que nos suceden a todo el mundo.

    Tras conocer el problema, Anne Menon recomendó desactivar la conectividad Wi-Fi y activar el Modo Avión. Otro astronauta concedió unas capturas de pantalla para solucionar el problema de forma temporal a Bob Behnken a través de AirDrop.

    Puedes escuchar la conversación completa sobre esta situación en el siguiente vídeo, a partir de las 4 horas y 16 minutos, aproximadamente.