Cómo eliminar el sonido de una Live Photo hecha con el iPhone

Cómo eliminar el sonido de una Live Photo hecha con el iPhone

Nadie volverá a escuchar tus Live Photos.

fotos iphone

La lo hemos comentado en alguna otra ocasión, las Live Photos, la fotos animadas de Apple, son una muy buena forma de rememorar grandes momentos cuando damos un repaso por nuestra galería. También pueden ser un método la mar de eficaz para compartir una experiencia, mandar un abrazo a un ser querido o el video de los primeros pasos de tu peque.

Estas capturas animadas graban tanto fotogramas de video como audio, que luego podemos reproducir manteniendo la pulsación sobre las pantallas de nuestros iPhone. Algo que los usuarios de este tipo de capturas pueden encontrar molesto sin embargo es que las Live Photos carecen de audio si nuestro dispositivo tiene la pestaña del modo sin sonido activa, a diferencia del resto de contenido que reproducimos, que suena a pesar de esto y es dependiente del volumen del dispositivo.

Esto puede llevar a ciertas situaciones incomodas, ya que nosotros podemos pensar que estamos compartiendo una Live Photo sin audio y sin embargo nuestros receptores si que dispondrán de sonido si en su caso si que tienen la pestaña de sonido activa.

Para estas situaciones, y para todos aquellos que quieran silenciar las Live Photos que compartan para que solamente se pueda reproducir la acción del video, hoy explicamos como eliminar el sonido de una Live Photo hecha con el iPhone.

convertir-live-photo-en-foto

Así se elimina el sonido de una Live Photo

Los pasos son muy sencillos y se hace en apenas unos segundos una vez tenemos nuestra Live Photo grabada.

  • Abre Fotos y dirígete a la Live Photo a la que quieres quitarle el sonido.

  • Con la Live Photo abierta pulsa donde dice Editar en la parte superior derecha.

  • Acto seguido, con la Live Photo ya dentro del modo de edición, busca el icono de Live Photo en la parte inferior, a la derecha de donde dice Cancelar, y pulsa sobre él.

  • Con las opción de edición de la Live Photo activa, pulsa sobre el icono del altavoz que encontrarás en la parte superior izquierda, verás que el icono cambia de naranja a gris y que ahora el altavoz estará tachado.

  • Para acabar con la edición, pulsa sobre Ok en la parte inferior derecha. Tu Live Photo ya no reproducirá sonido en ningún caso.

Guía quitar sonido Live Photos

Podría interesarte | Se filtra el supuesto panel OLED del iPhone 12, con malas noticias

A partir de aquí ya podremos compartir nuestra captura sin preocuparnos de que nadie escuche su audio. Si queremos recuperarlo, siempre podremos en el archivo original que se encuentre en nuestro terminal, acceder al mismo menú de edición de Live Photos y volver a activarlo desde el icono del altavoz.