El iPad mini original ya es ‘vintage’ para Apple

    El primer iPad mini fue lanzado en 2012.

    iPad mini

    Apple lanzó su iPad mini original en 2012, una pequeña tablet con una pantalla de 7,9 pulgadas que cambió las reglas del juego. Ahora, tras 8 años ofreciendo soporte, finalmente la compañía del logo de la manzana mordida ha añadido este modelo de iPad mini a su lista de dispositivos vintage y obsoletos.

    Con el lanzamiento del primer modelo de iPad mini, también conocido como iPad mini 1, Apple quería que sus usuarios encontraran más usos para su iPad. Su tamaño hacía que su precio fuera más asequible que otros modelos de iPad, y poco a poco se convirtió en la tablet favorita de muchos consumidores.

    Te puede interesar | Los astronautas utilizan un iPad en la Crew Dragon de SpaceX, y uno dio problemas

    El primer modelo de iPad mini ya es oficialmente un dispositivo obsoleto

    Tras la llegada del iPad mini al mercado, el éxito fue tal que Apple decidió continuar esta línea de productos hasta el día de hoy, con el iPad mini 5 siendo la última tablet comercializada. Año tras año, Apple iba mejorando la capacidad de hardware de su iPad mini.

    Un año más tarde del lanzamiento del primer modelo, Apple lanzó el iPad mini 2 en 2013 con una pantalla Retina Display y mejor hardware.

    Te puede interesar | Un nuevo iPad de 10,8 pulgadas llegará este año y un iPad mini de 8,5 llegará en 2021

    Para Apple, todos aquellos productos discontinuados durante más de 7 años se consideran productos obsoletos o “vintage”. Por lo tanto, el adiós al iPad mini original no es algo fuera de lo común, sino que se trata de un movimiento habitual por parte de la compañía de la manzana.

    No obstante, que el iPad mini original esté en la lista de dispositivos vintage no implica que vayan a dejar de ofrecer servicio. Podrás llevarlo a reparar a tu Apple Store más cercana siempre y cuando haya piezas de recambio y resolver tus dudas en la Apple Genius Bar.