La accesibilidad de iOS es increíble, y esta mujer con problemas de visión nos lo demuestra

    Esta demostración nos recuerda lo importantes que son las funciones de accesibilidad de nuestros dispositivos.

    En materia de accesibilidad, no importa el sistema operativo. Todos los dispositivos electrónicos deberían poder adaptarse a las diversas necesidades y aptitudes humanas, y no al contrario, por lo que cada novedad relacionada con mejorar el uso de estos productos es siempre bienvenida. Y si hablamos de Apple, una empresa que siempre se ha dado a conocer como diseñadora de tecnología intuitiva y accesible para todos, es obvio que estará en sus prioridades.

    En esta ocasión, gracias a iDropNews, hemos podido conocer la historia de una mujer a la que Apple le ha hecho la vida un poco más sencilla gracias a las funciones de accesibilidad de iOS. Unidas, las diversas características de las que dispone este sistema operativo han permitido que, a pesar de sus problemas de visión, Kristy Viers pueda usar tanto el iPhone como el iPad con una soltura realmente pasmosa, y no solo para navegar a través de los menús.

    Con un vídeo que la propia Kristy ha publicado en su cuenta de Twitter, hemos tenido la oportunidad de ver cómo, mediante funciones como el narrador o el teclado braille de iOS, es capaz de controlar su dispositivo hasta el punto de poder consultar sus redes y publicar mensajes en las mismas. Esto no solo lo ha mostrado con un iPhone, sino que también ha presentado como las mismas funciones también están presentes en el iPad, donde se desenvuelve igualmente bien.

    Te puede interesar | Las funciones de accesibilidad de iOS ayudan a millones de personas

    Desde luego, ver que estas características, que muchas veces pasan desapercibidas, pueden hacer de la experiencia de usar un iPhone o un iPad algo accesible para todos, es un auténtico placer. Por supuesto, aún queda mucho trabajo, y no solo Apple trabaja para lograr esto, sino que muchos desarrolladores externos también ponen de su parte para contribuir a este fin tan importante. Y a todos ellos, es preciso agradecerles su gran trabajo, por aquello que ya podemos usar, y por las ideas que vendrán.