Este accesorio para el iPad Pro ayuda a las personas con problemas de visión a moverse gracias al sensor LiDAR

    Un inventor diseña un accesorio capaz de interactuar con el iPad Pro para guiar a personas por medio del tacto.

    App LiDAR Stuff Made Here
    Fuente: Stuff Made Here

    Hace ya unos meses del lanzamiento de la más reciente generación del iPad Pro, una renovación que, si bien se esperaba desde hacía ya un tiempo, a muchos nos supo a poco. Este nuevo modelo trajo consigo pequeñas mejoras como el chip A12Z Bionic, los 6 GB de RAM en todos los modelos, o un nuevo módulo con nuevas cámaras en la parte trasera. Sin embargo, y aunque para muchos pasó desapercibido su potencial, también trajo consigo el sensor LiDAR, cuyas aplicaciones tan solo se han comenzado a mostrar.

    Gracias a este sensor, nuestro iPad Pro es capaz de escanear con gran precisión el espacio en el que nos encontramos, pudiendo detectar la profundidad rápidamente con la ayuda de esta tecnología. Esto permite que la tablet de Apple se convierta en la herramienta perfecta para el desarrollo de la realidad aumentada, como la que hoy os mostramos. En combinación con un accesorio externo, el iPad Pro sería de gran ayuda para que las personas con problemas de visión puedan moverse con seguridad.

    Desde el canal de YouTube Stuff Made Here, han diseñado una aplicación y un dispositivo que, en combinación, permiten guiar a cualquier persona por medio del tacto. Con la funda que han creado, el iPad puede enviar una respuesta háptica a las manos del usuario, de forma que este sabe en todo momento hacia donde debe dirigirse. Y por supuesto, el sensor LiDAR se encarga de escanear el entorno para hacer que todo esto sea posible sin que un fallo acabe conduciendo al usuario a una pared.

    Te puede interesar | ¿Por qué el LiDAR del iPhone 12 podría ser una función clave respecto a sus competidores?

    Este proyecto, que ha sido desarrollado de forma casera y sin los grandes presupuestos de una multinacional, podría ser perfectamente la primera utilidad realmente práctica del sensor LiDAR más allá de mejorar la precisión de la app de Medición o de los diversos juegos y apps varias de RA de la App Store. Sin duda, sería genial ver algo así perfeccionado y llevado a los hogares de aquellos que podrían aprovecharlo.