Top apps más descargadas en julio de 2020

Top apps más descargadas en julio de 2020

Las redes sociales y la mensajería instantánea siguen liderando el mercado mobile.

iPhone apps

TikTok ha sido la aplicación más descargada a nivel mundial durante el mes de julio de 2020, con más de 65 millones de instalaciones, representando un crecimiento del 21,4 % en comparación con el mismo mes del año pasado.

El país en el que TikTok fue la app más descargada ha sido Estados Unidos con un 9,7 % del total de descargas. Seguido por Indonesia, donde la aplicación es muy popular, con un 8,5 %.

A continuación te contamos el resto de aplicaciones más descargadas durante el mes de julio según los datos recogidos por la firma analítica Sensor Tower.

Las aplicaciones más descargadas de julio

Descargas

Antes de comenzar, es imperativo destacar que los datos no reúnen aquellas aplicaciones de entretenimiento como los juegos. Dicho esto, Facebook ha sido la segunda aplicación más popular a nivel global con más de 53 millones de instalaciones.

Aplicaciones como ZOOM, Instagram y WhatsApp completan el top 5 de apps más descargadas del mes. Tras la prohibición de TikTok en la App Store y en Google Play en India, Snack Video subió muchos puestos. La aplicación generó 28,8 millones de instalaciones en julio.

La diferencia entre las aplicaciones descargadas en la App Store y en Google Play no es mucha. Prácticamente las aplicaciones son las mismas. Solo que en la App Store se descargan apps como YouTube o Gmail, cuando en Android suelen venir por defecto.

Los datos están basados en las estimaciones y en análisis históricos de Sensor Tower. Los datos han sido recogidos entorno a las descargas de la App Store y de Google Play a nivel mundial entre el día 1 de julio de 2019 y el día 31 de julio de 2020. Como mencionábamos, las aplicaciones nativas están excluidas de las listas, solo se incluyen instalaciones. ¿Qué opinas sobre las apps más descargadas del mes de julio de 2020 en iOS, iPadOS y Android?