Apple contra una pera, duelo legal por el logo de una pequeña...

Apple contra una pera, duelo legal por el logo de una pequeña app

Apple se lanza a por un pequeño equipo de desarrolladores por una marca cuyo logotipo es una pera.

prepear

Hay ocasiones en las es posible que una compañía llegue demasiado lejos para proteger su marca. No obstante, cuando esa marca es una de las más valoradas del mundo, cualquier tipo de protección es poca para evitar posibles problemas futuros. Aunque en este caso, quizá en Apple han ido demasiado lejos, ya que han decidido convertir en su objetivo a una pequeña empresa de desarrollo de aplicaciones. Y todo por una pera.

Prepear se trata de una aplicación pensada para organizar las comidas de cada día y preparar listas de la compra con todos los ingredientes que necesitemos. Sin duda, es una utilidad realmente atractiva para aquellos con problemas de organización, o que simplemente no tienen tiempo para pararse a pensar en todo lo que pueden necesitar. Y como podréis adivinar, el logotipo de esta aplicación es una pera, que surge de su original nombre, similar a “prepare” o “preparar”, en referencia a sus funcionalidades.

El problema está en que el equipo legal de Apple ha considerado que Prepear tiene un logotipo demasiado similar al de la compañía, y que podría dar lugar a confusión. Obviamente, la única similitud que existe entre los diseños es que ambos son frutas, y se puede percibir que son marcas diferentes, aunque esta no parece ser la conclusión de los de Cupertino. Y las consecuencias de ello han sido que Prepear ha tenido que despedir a uno de sus trabajadores para afrontar los costes de la batalla legal.

Apple Store en China

Te puede interesar | Todos los productos de Apple que nos gustaría ver de aquí a final de año

Por supuesto, la comunidad pronto se ha puesto de parte de estos desarrolladores, quienes han recibido su apoyo a través de la petición que han publicado en Change.org. De cualquier forma, hay que tener en cuenta que muchos detalles de este conflicto no se han hecho públicos, por lo que es posible que Apple también tenga su propia versión de los hechos. Veremos si todo esto acaba con un final feliz para ambos, especialmente para esos pequeños desarrolladores que se han convertido en el objetivo de un gigante.