5 razones para comprar el nuevo iMac de 27 pulgadas

5 razones para comprar el nuevo iMac de 27 pulgadas

El nuevo iMac es una bestia.

Portada nuevo iMac 27

Si eres de los que estaban esperando la renovación del iMac de 27 pulgadas como agua de mayo tu espera ha terminado. Y es que a pesar de no contar con un nuevo diseño similar al de la XDR Pro Display como se esperaba y seguir empleando los procesadores de Intel, Apple ha hecho una última fuerte apuesta por su todo en uno justo antes de dar el salto a los Apple Silicon. No se trata de una pequeña actualización de verano, y es que quitando su diseño, todo lo demás es completamente nuevo en la gama.

Dado el extraño momento en el que este nuevo sobremesa se ha anunciado, hoy queremos dar 5 buenas razones para hacerse con el nuevo iMac de 27 pulgadas, un iMac para muchos años.

Fusion Drive iMac 2020

5- Es muy rápido (muy muy muy rápido)

Los procesadores de 8ª generación del antiguo modelo han dado paso a los nuevos de 10ª del nuevo, que permiten configuraciones de hasta 10 núcleos en los Intel i9 a 3.6GHz con Turbo Boost hasta 5GHz. En el apartado gráfico, las antiguas Radeon Pro 570X y 580X quedan reemplazadas por las Radeon Pro 5500 XT y 5700 de 8GB y por la Radeon Pro 5700 XT de 16GB. Esto nos lleva a un ordenador en medio de una transición que, a pesar de no formar parte de ella, dudamos que tenga nada que envidiar a las primeras generaciones que Apple presente montando los Apple Silicon.

iMac 27 2020 3

4- Adiós Fusion Drive

Allá por 2012, Apple presento la tecnología Fusion Drive, sistemas de almacenamiento de combinan un pequeño SSD que alberga nuestros recursos más empleados acompañado por un disco duro en el que se almacena el contenido en general. En un momento en el que los SSD eran todavía muy caros, la solución de Apple daba agilidad al flujo de trabajo mientras que mantenía los costes a ralla. Hoy en día, con los SSD cada vez más baratos esta solución ya no tenía sentido, por lo que Apple ha eliminado la opción de serie del iMac de 27 pulgadas con Fusion Drive de 1TB por solamente opciones SSD, que comienzan en los 512GB y llegan hasta los 8TB, y que aportan un extra de velocidad a todo el sistema.

iMac 27 2020 2

3- Pantalla con vidrio nanotexturizado: la tecnología de la Pro Display XDR en un iMac

Acostumbrados a sus pantallas brillantes con alta tendencia al reflejo, Apple sorprendió en la presentación de la Pro Display XDR, su pantalla de altísima gama, con un nuevo acabado mate opcional que los eliminaba. Ahora, el iMac Pro de 27 pulgadas toma prestada esta tecnología de la pantalla profesional de la compañía ofreciendo la opción de configurar un acabado mate nanotexturizado, que junto con la tecnología True Tone incorporada en el nuevo modelo hará las delicias de muchos profesionales de la fotografía y el video. ¿El peaje? 625€, pero sin duda los que se dediquen a tiempo completo a estos menesteres agradecerán contar con esta tecnología en su equipo.

iMac 27 facetime

2- Por fin una cámara buena

Apple lleva montando cámaras con resolución HD 720p desde hace demasiado tiempo, y ahora, en pleno año 2020 donde todos realizamos en algún momento videoconferencias y videollamadas los usuarios ya reclamaban una nueva lente a la altura. Apple ha escuchado, y no solamente ha actualizado la lente, si no que el sensor empleado también se ha renovado, y aprovecha las bondades del chip T2 para el mapeo de tonos, el control de la exposición y la detección de cara, ofreciendo una experiencia muy superior a lo que veníamos sufriendo en los últimos años.

iMac 27 2020

1- Te aseguras que las apps funcionen

Sobretodo la gente que se gana la vida con su ordenador y para los que es una herramienta más de trabajo, es esencial que todo funcione correctamente en sus equipos. En el caso del nuevo iMac, ya elijas el modelo base o te decidas por configurarlo hasta pasar los 10000€ sabes que contarás con un equipo que va no te va a dejar tirado. No es una cuestión de transición, si no de fiabilidad, y es que en una época en la que vamos a tener que estar pendientes de desarrolladores para adaptar las apps a la nueva arquitectura y en la que tendremos que confiar en Rosetta 2 para la interpretación de apps de un entorno a otro, contar con un equipo que conocemos de sobra que funciona es una buena apuesta. Además de contar con el hecho de que Apple ha asegurado que seguirá dando soporte durante muchos años a los modelos Intel de sus ordenadores, por lo que no hay que preocuparse de quedarse sin soporte ni de sufrir una obsolescencia anticipada.