Apple condenada a compensar con 500 millones de dólares a otra empresa...

Apple condenada a compensar con 500 millones de dólares a otra empresa por incumplimiento de patentes

Más de 500 millones dólares es la multa para Apple por infringir unas patentes.

Juicio Apple LTE

Después de un juicio se ha dictaminado que Apple habrá de pagar una multa de millones de dólares por infringir el uso deliberado y sin permiso de patentes relacionadas con la tecnología de conectividad 4G LTE.

Otro conflicto legal para Apple

Hace poco que se supo de un nuevo problema legal entre Apple y otra compañía por el uso de un logo. Ahora la compañía ha salido de otro juicio, aunque no ha sido de la mejor manera pues ha perdido.

El jurado del Distrito Este de Texas ha impuesto una multa de 506,2 millones de dólares en regalías a Apple como castigo por infringir intencionalmente 7 patentes de los estándares LTE, propiedades de una compañía de nombre PanOptis y que han sido habilitadas en todos los productos Apple; el iPhone, iPad y Apple Watch están incluidos.

La compañía demandante ha dicho que había intentado negociar con Apple para que esta obtuviera una licencia, además de que ofreciera una indemnización cuando empezaba la situación legal, a lo cual Apple se negó completamente.

PanOptis vs Apple

Trolls de patentes

Finalmente, el juez de distrito de EE.UU. Rodney Gilstrap dio sentencia a favor de PanOptis y sus filiales, Optis Wireless Technology, Optis Cellular Technology, Unwired Planet y Unwired Planet que, sorpresivamente son “trolls de patentes”.

Esta clase de compañías se adueñan de patentes que jamás trabajan con la finalidad de que otras caigan en la infracción legal del uso de su propiedad, logrando una litigación que les de ventaja y así obtener ingresos económicos.

Ante esto, Apple no ha quedado contenta con la resolución del juicio y seguramente apelará al resultado.

Agradecemos al jurado por su tiempo, pero estamos decepcionados con el veredicto y planeamos apelar…, dijo Apple en un comunicado. “Demandas como esta por parte de empresas que acumulan patentes simplemente para acosar a la industria solo sirven para sofocar la innovación y dañar a los consumidores“.

El tiempo decidirá el resultado final de este problema legal, pero por el momento Apple ha caído en la trampa de los trolls de patentes que acaban de afectar directamente su economía.