Google Maps regresa al Apple Watch con una mejor integración

Google Maps regresa al Apple Watch con una mejor integración

Google Maps volverá al reloj de Apple con una app dedicada a mostrar indicaciones para llegar a nuestros sitios preferidos.

Google Maps Apple Watch
Fuente: Google

Hace ya varios años de la llegada del Apple Watch a nuestras muñecas. Por aquel entonces, este reloj inteligente no se concebía como un dispositivo independiente del iPhone, y dependía en gran medida de este. Entonces, algunos de los grandes desarrolladores de aplicaciones decidieron darle una oportunidad con extensiones de las apps de iPhone. Este fue el caso de Google Maps, que llegó al Apple Watch como una alternativa a Apple Maps, aunque algo más limitada.

No obstante, este enfoque no duró demasiado, y Apple acabó por retirar el soporte a estas extensiones. Desde entonces, todas las apps debían ser nativas, es decir, debían funcionar en el reloj sin necesidad de cargarse en el iPhone. Y con ello, tras ver que el Apple Watch aún no terminaba por funcionar, muchos retiraron sus extensiones sin sustituirlas. Google Maps fue una de las perjudicadas por este cambio, aunque ahora vuelve con más fuerza que nunca tras un tiempo desaparecida.

En una entrada de blog, Google ha anunciado el regreso de Google Maps al Apple Watch en las próximas semanas. La nueva versión funcionará de forma independiente a la app de iPhone, y nos permitirá recibir indicaciones para nuestros destinos favoritos. Así, tan solo tomará un par de toques el crear una ruta hacia nuestro hogar, el trabajo… y no importa el método de transporte que usemos, ya que podremos usarla tanto en coche, en transporte público, bicicleta, o a pie.

watchOS 7

Te puede interesar | Google al fin lanza la actualización más esperada de Chrome para iOS

Esta nueva aplicación aún no está disponible en la App Store del Apple Watch, aunque desde Google aseguran que llegará en las próximas semanas. Además, le acompañará una nueva experiencia de Google Maps para los usuarios de CarPlay, que ahora nos permitirá controlar la reproducción de nuestra música o nuestros podcasts, y comprobar otras pequeñas notificaciones como nuestro próximo evento en el calendario sin ocultar las indicaciones de navegación.