Por el bien de todos, descarga esta app en tu iPhone y...

Por el bien de todos, descarga esta app en tu iPhone y Android

Radar COVID se trata de una herramienta que ayudará a contener el coronavirus con mayor eficacia.

apple store covid

Hace unos meses, compartimos con vosotros la noticia de la llegada de una alianza entre Apple y Google con el fin de desarrollar una herramienta pensada para contribuir a rastrear los contactos de positivos por coronavirus. Con su trabajo, han logrado que millones de usuarios en todo el mundo tengan dispositivos compatibles con las herramientas que puedan desarrollar sus gobiernos. Entre ellos, encontramos España, que ya ha puesto a disposición de los usuarios Radar COVID.

Con Radar COVID, tenemos la oportunidad de ayudar a los rastreadores de contagios a localizar más rápidamente los contactos, de forma que se encuentren rápidamente los positivos y se pongan en cuarentena para evitar que siga expandiéndose la enfermedad. Pero para que funcione, esta herramienta debería estar instalada en tantos teléfonos móviles como sea posible. De otra forma, se tratará de un esfuerzo inútil, cuando debe ser un nuevo escudo para proteger a otros, y a nosotros mismos.

Como ya se ha explicado previamente, estas apps que funcionan mediante la API de rastreo de contactos tan solo utilizan el Bluetooth e identificadores anónimos para funcionar. No hay geolocalización, y los identificadores se borran periódicamente, de modo que se trata de un sistema seguro para nuestra privacidad. Tan solo depende de que nuestras comunidades autónomas integren esta herramienta en cada sistema sanitario.

Radar COVID

Te puede interesar | La API de notificación al COVID-19 de Apple y Google ya está disponible

En caso de darse un positivo, y solo cuando este sea verificado por un especialista sanitario en una comunidad que haya integrado la herramienta, se generará un código que hará que la app envíe un aviso de exposición a los contactos recientes. Ninguno de ellos sabrá quién ha sido el contacto ni cuando se ha dado, pero será suficiente para evitar cualquier riesgo. Y con ello, contribuiremos a proteger a todos los que nos rodean. Basta con descargar y activar una app de la App Store o de Google Play.