Recuerda: Siri sabe dónde has aparcado el coche

Recuerda: Siri sabe dónde has aparcado el coche

Tu coche aparcado siempre localizado.

Siri ios 14 iphone

Para todos esos que olvidan su coche en el enorme aparcamiento del centro comercial y nunca recuerdan donde lo dejan cada vez que estacionan en la calle, Siri y Mapas tienen la solución. iOS ofrece una prestación en combinación de su asistente virtual y la app localización que nos permite saber rápidamente y sin que siquiera tengamos que realizar nada donde hemos aparcado el coche en un momento.

Esta prestación funciona gracias a los sistemas bluetooth de los equipos estéreo y manos libres del coche. Aprovechando la desconexión del iPhone del vehículo, este automáticamente graba la posición en la que se encuentra en ese momento, de manera que recuerda donde se desconecto del coche exactamente. ¿Quieres saber cómo activar la función Coche Aparcado de iOS? Te explicamos paso a paso como hacerlo.

Parking Lot Portada

Así se configura nuestro iPhone para que recuerde donde hemos aparcado

Como mencionábamos previamente, el sistema, una vez activado, no precisa de más interacción por parte del usuario que invocar a Siri y preguntarle ¿Dónde he aparcado el coche?, sin embargo, para llegar a esto primero hemos tenido que configurar el sistema para que lo recuerde. Para ello hay que seguir estos pasos:

  • Abre Ajustes en tu iPhone.

  • Pulsa sobre Mapas.

  • Desliza hacia la parte inferior del menú y asegúrate de tener activo el toogle que dice Mostrar coche aparcado.

ios-10-mapas-aparcar-coche-2

Podría interesarte | Apple condenada a compensar con 500 millones de dólares a otra empresa por incumplimiento de patentes

Además de esto, también tenemos que asegurarnos que la opción Localización del iPhone está activa, para ello:

  • Dentro de Ajustes nos dirigiremos a Privacidad.

  • Pulsamos en la primera opción donde dice Localización.

  • Asegúrate que el toogle que dice Localización está activado.

  • Seguido, debajo del toogle de Localización encontrarás una lista con los permisos de acceso por apps a ella. Busca Mapas y pulsa sobre él.

  • En el primer bloque que veremos, pulsamos sobre Cuando se use la app.

Para acabar con la configuración del servicio solo tenemos que activar la opción Lugares importantes, esto se hace así:

  • Volvemos al menú de Localización dentro de Privacidad, y acudimos donde dice abajo del todo Servicios del sistema, pulsamos para entrar.

  • 10º Deslizamos hacia abajo hasta que veamos la opción Lugares importantes, pulsamos sobre ella y deslizamos el toogle en el caso de que no estuviera ya activo.

Si has llegado hasta este punto, ya tienes todo el sistema de localización de la posición de tu coche aparcado activo. Ahora solo queda saber como acceder a esta información, y para ello ¿Qué mejor que preguntar a Siri?

Hombre usando iPhone en la calle

Como acceder a la posición de nuestro coche aparcado

Lo más sencillo es preguntar a Siri ¿Donde he aparcado mi coche?, para que el asistente virtual nos devuelva la posición en Mapas del vehículo. Si por el contrario preferimos hacerlo de una forma mucho más manual, si entramos en la app Mapas y deslizamos de abajo a arriba en su interfaz, la posición de nuestro coche debería aparecer en la primera o segunda opción. Solo tendremos que pulsar sobre ella para que el iPhone nos de instrucciones de como llegar.

Coches en la calle

Añadir información complementaria a la localización del coche

Mapas, además de registrar la posición del vehículo, nos permite adjuntar información complementaria del lugar, tanto de forma escrita como añadiendo una imagen a la posición guardada. Para hacer esto, siguiendo los pasos para encontrar el coche de forma manual en la app, si pulsamos sobre el icono de coche aparcado veremos como un desplegable nos permite añadir una nota en la que poner algún detalle significativo del lugar si así nos resulta más fácil de encontrar luego, como una fotos del sitio, por ejemplo si queremos dejar registro de que coches teníamos aparcado a los lados, una foto del recibo del aparcamiento o simplemente por volver más visual el emplazamiento.

Como habéis podido comprobar esta función puede resultar muy útil, y una vez activa no precisa de ningún tipo de interacción extra al abandonar el vehículo. Encontrar el coche está a solamente una pregunta a Siri de distancia, lo cual resulta muy práctico cuando nos encontramos en un lugar poco conocido. La próxima no volverás a perder el tiempo buscando tu coche, Siri y Mapas se encargan de cubrirte las espaldas.