El Apple Pencil se cargará con el iPad de forma inalámbrica (al...

El Apple Pencil se cargará con el iPad de forma inalámbrica (al menos, según esta patente de Apple)

La nueva patente del Apple Pencil tiene algunas sorpresas.

Apple Pencil

Apple ha ganado una nueva patente para su Apple Pencil que le permite cargar de forma inalámbrica si se conecta magnéticamente al iPad Pro.

Carga inalámbrica

Algunas patentes y noticias han salido sobre el Apple Pencil que nos aseguran que la compañía se encuentra trabajando constantemente en ofrecer actualizaciones de este dispositivo. Por ejemplo, sabemos que Apple cuenta con una patente que implementa sensores en el Apple Pencil para usar colores de la vida real o que se busca agregarle un accesorio para que pueda dibujar con realidad virtual.

Pero ahora la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha publicado la patente 10,739,871 concedida a Apple que fue solicitada en el primer trimestre de 2018 y que esta relacionada a la carga del Apple Pencil.

Anteriormente ya se había hablado de un nuevo Magic Keyboard del iPad Pro que ayudaría con la carga de este lápiz. Sin embargo, la nueva patente habla de un dispositivo transmisor de energía inalámbrico que suministraría de corriente alterna a un receptor y que sería activado mediante la activación de señales electromagnéticas.

Cargar Apple Pencil

Sorpresa en el dispositivo receptor

La patente de carga inalámbrica para el Apple Pencil trae consigo una sorpresa, y es que se dice que el componente de transmisión puede ser aplicado en una tableta, un teléfono celular, una computadora portátil y más.

Además de que la figura que utiliza la patente para describir la información técnica del proceso de conexión y carga inalámbrica entre dispositivos muestra una imagen muy diferente en dimensiones y diseño de lo que sería un iPad. En realidad, se asemeja mucho más a un teléfono, en este caso sería un iPhone.

Patente Apple Pencil inalámbrico

Ante esto, PatentyleApple ha especulado que esta patente podría ser redirigida a un iPhone que pueda ser compatible y usable al cien porciento con el lápiz. Basándose además de la información del documento, en declaraciones de Craig Federighi y del mismo Tim Cook que sugieren la idea de que Apple está pensando en traer el Apple Pencil al iPhone.