Fortnite y Epic Games parodian el anuncio más conocido de Apple

Fortnite y Epic Games parodian el anuncio más conocido de Apple

¡Apple elimina Fortnine de la App Store y Epic Games reacciona!

Fortnite Nineteen Eighty

Epic Games “quiere hacer justicia” y no minimiza ningún esfuerzo en la batalla que ha emprendido contra Apple. Además de la demanda legal en puertas contra Apple por retirar Fortnite de la App Store, la empresa creadora del popular juego ha lanzado un anuncio parodiando el famoso Apple “1984”, con el que la compañía presentó su Macintosh original.

Y es que cuando se habla de desafiar status quo, la historia creada por George Orwell donde el mundo está gobernado por super estados totalitarios y la libertad de pensamiento está prohibida, es la mejor representación. Apple lo utilizó inteligentemente en su momento y ahora Epic Games ha optado por aprovechar lo que sabe que funciona, pero a su manera.

Epic Games va contra Apple hasta en vídeo

El corto que debutó dentro del modo Party Royale en Fortnite, titulado “Nineteen Eighty-Fortnite”, se burla directamente del anuncio icónico de Apple “1984”, tomando imágenes originales y alternadas con escenas llenas de imágenes al estilo Fortnite. La primera escena muestra a un hombre con una manzana por cara en una pantalla gigante habla con una audiencia representada en blanco y negro:

“Hoy celebramos el aniversario de las directivas de unificación de plataformas…Durante años nos han regalado sus canciones, su labor, sus sueños. A cambio, hemos tomado nuestro tributo, nuestras ganancias, nuestro control. Este poder es nuestro y solo nuestro. Nosotros prevaleceremos”.

Inmediatamente, una mujer arroja un pico de Fortnite a la pantalla, invocando la imagen clásica del comercial de “1984” de una mujer lanzando un martillo a la pantalla para mostrar el mensaje:

“Epic Games ha desafiado el Monopolio de la App Store. En represalia, Apple está bloqueando Fortnite desde mil millones de dispositivos. Únase a la lucha para evitar que 2020 se convierta en “1984””

¿Qué pasa entre Epic Games y Apple?

Epic Games y otras compañías están en conflicto por la tarifa del 30% que Apple cobra por transacciones dentro de aplicaciones y juegos que se ofrecen en dispositivos iOS y iPad y por otras políticas que se consideran “desleales” dentro de la tienda. Ante la falta de acuerdo con Apple, Epic Games buscó eludir ese sistema ofreciendo una opción de pago directo en Fortnite a través de una actualización que fue considerada una violancion a las políticas de la App Store y terminó en la eliminación de la app dentro de la tienda.

La decisión de Apple y los antecedentes de acusaciones similares han desatado un ataque desde varias frentes ejecutado por varias compañías contra Apple. Al respecto los ejecutivos de Apple han manifestado su posición de no ceder, alegando que las políticas de la App Store son iguales para todos.

Sin embargo, y aunque actualmente son las políticas de Apple las que se encuentran en el centro de la polémica, las de Google no parecen muy diferentes con respecto al sistema de pagos directos introducido por Epic Games en la Google Play. De acuerdo con la declaración publicada en The Verge, Google ha manifestado.

“Para los desarrolladores de juegos que eligen usar Play Store, tenemos políticas consistentes que son justas para los desarrolladores y mantienen la tienda segura para los usuarios. Aunque Fortnite permanece disponible en Android, ya no puede estar disponible en Play porque viola nuestras políticas. Sin embargo, agradecemos la oportunidad de continuar nuestras discusiones con Epic y traer Fortnite de regreso a Google Play “. ¿Veremos una respuesta de parte de Apple?