NordVPN: la VPN que tu iPad necesita

NordVPN es una de las mejores VPN para iPhone y iPad.

NordVPN: la VPN que tu iPad necesita

Las VPN están muy de moda en la actualidad ya que ofrecen numerosas ventajas tanto para usuarios avanzados como para usuarios normales. Las siglas VPN significan “Virtual Private Network” o Red Privada Virtual, y se encargan de crear una especie de red que “deslocaliza nuestra conexión” para que nadie pueda identificarnos. En otras palabras, nos aportan un plus de seguridad y privacidad al navegar por internet, algo realmente necesario en la actualidad.

Seguro que mas de una vez has buscado algo en internet, un vuelo para un viaje o cualquier dispositivo o articulo, y durante las siguientes horas y días no has parado de recibir publicidad sobre eso mismo que habías buscado. Eso se debe a los numerosos rastreadores que hay en internet, y la mejor manera de evitar que nos rastreen es instalando una VPN. El iPad es probablemente el dispositivo que más utilices para realizar este tipo de búsquedas, por lo que es muy recomendable la instalación de una VPN en él. Una de las mejores opciones del mercado, que acumula años de experiencia y miles de valoraciones positivas, es NordVPN.

vpn

¿Por qué necesitas una VPN?

Hay numerosos motivos por los que es muy recomendable el uso de una VPN, pero también hay otras opciones que nos permiten este tipo de redes que pueden interesarte mucho. Además, la VPN funciona de forma transparente para nosotros, si usas una red de calidad no notarás que está funcionando.

  • Seguridad y privacidad. Una de las principales razones para instalar una VPN en nuestro iPhone o iPad. Las redes virtuales privadas funcionan como un escudo que se sitúa entre nuestro dispositivo y el servidor. Gracias a esta herramienta estamos más seguros ante cualquier tipo de rastreo, ya que nos comunicaremos con un servidor externo que hace de “puente” entre nuestro dispositivo y el resto de internet para evitar que cualquiera pueda rastrearnos. Además las redes VPN de calidad también se encargarán de cifrar todo lo que buscamos en internet.
  • Uso en otros países. Netflix de cualquier lugar. Si eres de los que viaja frecuentemente a otros países, una red VPN es perfecta para ti. Gracias a una VPN puedes simular que estás en otro país para acceder a internet como si estuvieras en tu país de origen y acceder a servicios y apps; por ejemplo, es algo fundamental si viajas a China ya que allí muchos servicios no funcionan. Otra utilidad es la de poder acceder a Netflix de un determinado país, como Estados Unidos, desde cualquier otro sitio para acceder a su contenido exclusivo.
  • Redes Wi-Fi públicas. Este tipo de redes Wi-Fi son muy comunes, ya sea en un centro comercial, en un aeropuerto o en una tienda. Pero estas redes pueden ser muy peligrosas y son un lugar ideal para que los ciberdelincuentes puedan robarnos información, usando una VPN nuestros datos estarán seguros y cifrados.

NordVPN, la mejor VPN para tu iPad o iPhone

Si quieres usar una red VPN, NordVPN es la mejor opción por múltiples motivos. Existen muchas VPN gratuitas, pero o no ofrecen una velocidad suficiente, o venden tus datos a terceros, por lo que al final su principal función resulta inútil. Por ese motivo hay que confiar en servicios contrastados, y NordVPN es la solución ideal. Cuenta con la red de servidores VPN más grande del mundo, con más de 5000 servidores situados en 59 países diferentes.

nordvpn app-2

Además una sola cuenta NordVPN es compatible con hasta 6 dispositivos diferentes, por lo que puedes compartirla con tus amigos o familiares, o instalar también la NordVPN en diferentes dispositivos. Es compatible con el iPhone, el iPad y los Mac, y también con Windows, Android y Linux. NordVPN nos garantiza que quedaremos satisfechos, y por eso tienes 30 días de prueba y si el servicio no funciona como esperabas te devolverán el dinero sin preguntas. Por su puesto, tenemos diferentes planes que se adaptarán a los usos de cada usuario.

NordVPN nos garantiza una conexión extremadamente rápida, algo de lo que no pueden presumir todas las VPN del mercado. Incluso han diseñado y creado su propio protocolo VPN basado en WireGuard que es hasta el doble de rápido que otros protocolos. Lo han llamado NordLynx y puedes activarlo directamente desde la app.

Si por algo se caracteriza NordVPN es por su extremada sencillez. Tan solo debemos instalar la app en nuestros dispositivos, elegir el servidor del país que nos guste y pulsar en conectar. Como por arte de magia ya estaremos conectados a la VPN, podremos salir de la app y usar nuestro iPad o iPhone de forma normal, veremos un icono VPN en la parte superior derecha del dispositivo.

vpn ipad

Cómo configurar NordVPN en el iPad o el iPhone

Configurar una VPN como NordVPN en el iPhone o el iPad es muy sencillo, pero debemos segur una serie de pasos para realizar la configuración de forma correcta.

  • Antes de nada, debes descargar la app de NordVPN de la App Store.
  • Abre la app en tu iPad o iPhone e introduce tu usuario y contraseña, o crea una nueva cuenta de NordVPN.
  • Ahora verás un mapa del mundo, elige el país al que quieres conectarte y pulsa en Quick Connect.
  • Aparecerá un mensaje para añadir la configuración NordVPN a nuestro dispositivo, pulsamos en Permitir.
  • Tecleamos nuestro código de seguridad.
  • Nos conectaremos al servidor y ya podremos salir de la app y navegar como de costumbre.
  • En nuestro iPhone o iPad puedes dirigirte hasta Ajustes > General > VPN y eliminar la configuración en cualquier momento.

Como puedes ver, las ventajas de tener una red VPN instalada en nuestros dispositivos son muchas, y la configuración de una red como NordVPN es extremadamente sencilla. Una vez configurado todo, apenas notarás su presencia y estarás protegido en internet.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!