Una patente nos ofrece más detalles del que podría ser el Apple...

Una patente nos ofrece más detalles del que podría ser el Apple Ring

El Apple Ring podría ser el método de control revolucionario perfecto para productos como las Apple Glass.

Apple Ring Gafas AR
Vía: Patently Apple

En los próximos años, es bastante probable que los consumidores nos enfrentemos a nuevos tipos de tecnología que, hasta ese momento, habrán estado restringidos a desarrolladores y early adopters. Es el caso de los visores de realidad aumentada, que se van haciendo cada vez más notables, y que prometen dar vida a una nueva generación de dispositivos que usarán nuestro entorno para mostrar la información que necesitamos. Sin embargo, para convencer a los usuarios, se necesita algo más.

En el caso de Apple, uno de los desafíos al que parecen estar enfrentándose es el de encontrar el método de control perfecto para estos dispositivos. Puede parecer algo trivial, pero es crítico a la hora de convencer a los usuarios. Sobre todo, porque es la diferencia entre un producto que requiere de un manual, y otro que aprendes a usarlo con total normalidad. Así, tal y como lo fueron el ratón, la pantalla multi-touch, o la corona digital, ahora el Apple Ring podría ser clave para las gafas de RA de Apple.

Según una patente compartida por Patently Apple, los de Cupertino estarían desarrollando unos anillos que permitirían controlar la interfaz de sus próximos dispositivos de realidad mixta con gran precisión. Con la ayuda de diversos sensores, como sensores de presión; y dando la posibilidad de poder usar varios de estos anillos al mismo tiempo, Apple espera poder conseguir una herramienta fácil de usar, capaz de expandir sus posibilidades según las necesidades de cada aplicación.

Funcionamiento Apple Ring
Vía: Patently Apple

De llegar a convertirse en un producto real, este podría ser el equivalente del Apple Pencil para las próximas gafas de realidad virtual o de realidad aumentada de Apple. Desde luego, la posibilidad de elegir el nivel de precisión según el número de anillos que llevemos en nuestras manos y en los dedos podría ser muy útil. Además, eliminaría la molestia de llevar guantes para usar el dispositivo o de sacrificar algo de precisión usando seguimiento óptico. Sería un buen paso intermedio entre ambas opciones.

Te puede interesar | Todas las superficies serían táctiles para las Apple Glass gracias a una innovadora tecnología

Por desgracia, parece que aún vamos a tener que esperar un tiempo para descubrir la solución por la que se decantará Apple de lanzar sus propios productos de realidad mixta. De hecho, la principal pregunta ahora mismo es si llegaremos a ver estos productos finalmente, o si quedarán en el baúl de los rumores recurrentes junto al Apple Car.