Apple patenta un iPhone con aluminio perforado para una mejor ventilación

Apple patenta un iPhone con aluminio perforado para una mejor ventilación

Apple añade características a una patente de diseño que ahora se dirige al iPhone.

iPhone con orificios de ventilación

Apple acaba de patentar un nuevo diseño para el iPhone que podría encajar perfectamente con el futuro iPhone Pro. Un diseño espectacular que a muchos gustaría y con un gran beneficio.

Apple patenta un posible nuevo diseño para el iPhone

El día de ayer, Apple ha mejorado una patente presentada en mayo que corresponde a un diseño con flujo de aire inspirado para el Mac. Sin embargo, frente al reciente problema legal contra los trolls de patentes, la compañía ha decidido ampliar los detalles de este documento y mejorarlo para dirigirlo en un futuro al iPhone, así proteger su patente contra la competencia y problemas legales por la infracción de patentes ajenas.

La nueva adición al documento de la patente enfatiza un cuerpo de aluminio que cuenta con un patrón repetido de cavidades esféricas que permitan que el flujo de calor del dispositivo se conduzca hacia el exterior, logrando una mejor ventilación.

En los anexos de la patente dice:

El dispositivo electrónico de la reivindicación 1, en el que las cavidades esféricas del patrón de unidades de base repetidas están en una disposición tridimensionalmente compacta. Con esto añade… en el que el cuerpo conduce el calor desde un componente situado sustancialmente adyacente a la segunda superficie.”

Patente nuevo diseño de iPhone

Nuevo diseño para el iPhone Pro

Esta patente corresponde al numero de requerimiento y aprobación 20200245497, se presentó hace poco, en el segundo trimestre de 2020. Esto nos lleva a la conclusión de que Apple ya podría estar trabajando en el iPhone del 2021.

Esta clase de patrones de ventilación ya los tenemos en la nueva Mac Pro y Pro Display XDR, dándole ese toque de gama alta. Realmente es un diseño que emociona, pues sumado a la patente que hace referencia a tener el Apple Pencil en un iPhone podemos empezar a visualizar un mejor futuro para el diseño del teléfono de Apple.

PattentlyApple, el sitio que ha publicado la información de los ajustes de esta patente menciona que a este nuevo iPhone se le podría agregar una funda con un panel táctil y un teclado que Apple ya patentó.

Pro Case

Esta otra patente también fue publicada el día de ayer y corresponde al dispositivo nombrado “Pro Case”.