Apple podría lanzar una especie de Spotify del ejercicio

Apple podría lanzar una especie de Spotify del ejercicio

¡Apple se enfoca en el público deportivo!

App Fitness de Apple

Apple se enfoca cada vez más en su oferta de servicios y próximamente podría profundizar en aquellos dedicados al público fitness. Todo indica que desde Cupertino están desarrollando una aplicación independiente que servirá como un servicio de suscripción en el que estarán disponibles rutinas para la práctica de disciplinas deportivas.

De acuerdo con la información compartida desde Bloomberg, esta app sería parte del paquete de servicios de suscripción de próxima aparición «Apple One», también descubierto hace pocos días.

Apple quiere ofrecer rutinas deportivas y entrenamientos en una misma app.

Según los detalles que se conocen hasta ahora, el servicio ofrecería clases virtuales de fitness y entrenamiento a través de una aplicación para iPhone, iPad y Apple TV, con una amplia gama de actividades que incluyen correr en interiores, ciclismo, remo, estiramiento, entrenamiento de core, entrenamiento de fuerza, caminar al aire libre, baile y yoga.

La aplicación está diseñada para permitir a los usuarios descarguen vídeos relacionados con entrenamientos y rutinas de distintas disciplinas deportivas, cuyo progreso también podrá medirse desde el Apple Watch.

Al ser una opción completa para los seguidores del mundo del deporte y similar a las clases virtuales existentes en aplicaciones como Nike y Peloton, el solo anuncio logró que las acciones de Peloton cayeron un 4,7% en las primeras operaciones después de la noticia. Mientras que Apple subió un poco menos del uno por ciento.

Las características de este nuevo servicio coinciden con una publicación hecha en marzo por macrumors que describe una nueva aplicación de fitness oculta dentro del código de iOS 14 para ‌iPhone‌, Apple Watch y ‌Apple TV‌, titulada con el nombre en clave «Seymour». Aunque ahora se cree que esta podría ser lanzada como «Fit» o «Fitness».

Aunque quizás no se esperaba en este formato, parece lógico que los de la manzana mordida siempre quieran apostar por el público deportivo, mismo al cual han dado protagonismo constantemente a través de sus productos y servicios.