La gran estafa iPhone: cambia más de 100.000 iPhone falsos por modelos originales para engañar a AppleCare+

¡Los dispositivos Apple protagonizan una nueva estafa!

La gran estafa iPhone: cambia más de 100.000 iPhone falsos por modelos originales para engañar a AppleCare+

El robo de dispositivos en las Apple Store es uno de los delitos más comunes a los que Apple debe hacerle frente, pero está muy lejos de ser el único. Anteriormente, se han popularizado estafas cometidas con dispositivos Apple que le han costado la libertad a sus ejecutores y en uno de los más recientes casos, un hombre ha sido condenado a tres años de prisión.

Según se ha conocido un hombre y su madre residentes en Suiza, explotaron el sistema de garantía Applecare + de Apple en ese país, después un tiempo solicitando el reemplazo de varios iPhone falsos por equipos totalmente nuevos. Según Apple, la estafa representa más de 1 millón de francos suizos en pérdidas.

Tarde pero seguro: Apple no se deja estafar

Después, de que la aduana suiza interceptó un envío de 50 iPhones falsificados, un hombre de 34 años no identificado, que ha vivido en Suiza durante dos décadas, fue condenado a tres años y medio de cárcel por fraude comercial e infracción de marca registrada. El sujeto fue declarado culpable de comprar iPhones imitación baratos de China y cambiarlos por alrededor de 111.000 nuevos originales.

Igualmente la cómplice en el delito, su madre de 56 años, recibió una pena de prisión suspendida de 18 meses. La pareja generalmente afirmó que los teléfonos que estaban devolviendo habían sufrido daños por agua y no podían encenderse, y viajaron por Suiza para llevar a cabo la estafa.

iPhone 11 pro

La madre y el hijo enviaron los teléfonos genuinos que recibieron de Apple a Hong Kong, obteniendo una comisión por cada dispositivo. Afirmaron que no sabían que los iPhones que intercambiaban eran falsos.

El caso es similar a otro caso que tuvo lugar en los Estados Unidos el año pasado. En ese oportunidad, el perpetrador recibió una sentencia de cárcel similar de tres años por su crimen.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!