Un fotógrafo ganó una discusión con Steve Jobs y a cambio recibió...

Un fotógrafo ganó una discusión con Steve Jobs y a cambio recibió una de las fotos más históricas de Apple

¡La historia detrás de una las fotos más famosas de Steve Jobs!

Steve Jobs para Fortune

Recientemente una portada de Fortune firmada por Steve Jobs fue vendida en una subasta por aproximadamente 16.000 dólares. Y si ya la historia sobre cómo su dueño original consiguió la firma del cofundador de Apple parecía increíble, la historia detrás de la foto de la publicación no es menos interesante.

Para muchos simplemente podría ser una foto acordada entre una de las publicaciones más prestigiosas del mundo y uno de los empresarios más reconocidos de todos los tiempos, pero lo cierto es que tanto la foto de la portada como las imágenes en su interior, se lograron después de un peculiar enfrentamiento entre el fotógrafo y Jobs.

Conseguir una fotografía de Steve Jobs nunca fue sencillo

Steve Jobs

Después de la noticia sobre la subasta de la edición de la revista Fortune con la cara de Jobs, un popular medio especializado en Apple contactó al creador de las fotografías, Doug Menuez, quien compartió varios detalles de la producción hecha para la revista Fortune más vendida de ese año.

Menuez dijo que llegó a NeXT Computer dos horas antes de su cita en 1989 para fotografiar a Jobs para la portada de la revista. Quería fotografiar a Jobs junto a la escalera flotante que el arquitecto I.M. Pei diseñó para el vestíbulo de NeXT, y comenzó a instalar las luces, solo para que Jobs apareciera de muy mal humor, diciendo que era “la idea más estúpida que había visto”.

“Estaba absolutamente aterrorizado…A pesar de que me dispararon, secuestraron y amenazaron a punta de cuchillo durante mi carrera en las noticias, me sentí como si tuviera 10 años”.

Finalmente, Jobs le dijo «Lo único que quieres es vender revistas». A lo que como cuenta Menuez lo miró y dijo: «Y solo quieres vender computadoras». Jobs se rió y luego dijo: “Está bien, genial. ¿Dónde me quieres?

Luego de la edición, el también creador del libro “Fearless Genius”, el libro que refleja el avance tecnológico mediante fotografías, recibió una retroalimentación de Jobs: «Más tarde me dijo que era una buena foto, pero que le hubiera gustado cortarse el pelo primero»