Apple asegura que no piensa hacer ninguna excepción para Epic Games

Apple asegura que no piensa hacer ninguna excepción para Epic Games

¡Apple deja clara su posición ante las demandas de Epic Games!

App store suscripciones

Epic Games ha iniciado una batalla contra Apple que ya lleva una demanda legal, un comunicado de su CEO y hasta un vídeo que sin lugar a dudas ha dejado claro su descobtento contra las politicas de la compañia en la App Store. Pero frente a todo esto y a lo que pudiese venir la respuesta de Apple sigue siendo la misma que en casos similares ocurridos anteriormente, y no hará niunguna excepción para Epic Games.

La respuesta reafirmada desde la compañía de la manzana morida sostiene que de momento no se modificarán las políticas en la App Store, ya que esta ha sido diseñada para «ser un lugar seguro y confiable para los usuarios», más allá de intereses comerciales particulares.

Apple no cambiará las políticas de su App Store

Según una declaración compartida por el periodista Mark Gurman, desde su Twitter, Apple ha dejado clara su posición ante el reclamo de Epic Games: «no haremos una excepción con Epic porque no creemos que sea correcto anteponer sus intereses comerciales a las pautas que protegen a nuestros clientes».

Más adelante Gurman declaró: «el problema que Epic se ha creado es uno que puede remediarse fácilmente» si Epic envía una versión de la aplicación Fortnite que no ofrece una opción de pago directo para su moneda V-Bucks en el juego.

Más adelante en el mismo comunicado firmado por la compañía en referencia a este caso, Apple ha reafirmado su posición con Epic Games en particular:

«La App Store está diseñada para ser un lugar seguro y confiable para los usuarios y una gran oportunidad de negocio para todos los desarrolladores. Epic ha sido uno de los desarrolladores más exitosos de la App Store, y se ha convertido en un negocio multimillonario que llega a millones de clientes de iOS en todo el mundo. Queremos mantener la empresa como parte del Programa de desarrolladores de Apple y sus aplicaciones en la Tienda. El problema que Epic se ha creado es uno que se puede remediar fácilmente si envían una actualización de su aplicación que la revierte para cumplir con las pautas que acordaron y que se aplican a todos los desarrolladores. No haremos una excepción con Epic porque no creemos que sea correcto anteponer sus intereses comerciales a las pautas que protegen a nuestros clientes.»

En lo que se refiere a las demandas de Epic Games contra Apple ninguna parece dispuesta a ceder. Podrá intervenir la ley con una solución o ¿se terminará definitivamente la relación entre ambas compañías?